Ayudará a reactivar el dinamismo económico de la zona.
“Se va aplicar una inversión importante para las más de 20 plantas, será un recurso de tres mil millones de pesos. Se verá reflejado, se inició poco a poco con la planta de Coque, en ese sentido te puedo decir que gran parte va destinada a esta planta que son mil 200 millones de pesos”.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-La inversión de tres mil millones de pesos en la refinería “Francisco I. Madero” de Petróleos Mexicanos, ayudará a reactivar el dinamismo económico de la zona, aseveró el secretario general de la sección uno del sindicato petrolero, Humberto Oliva Barreda.
Aseveró que al iniciar los trabajos, se prevé que un millar de obreros sindicalizados podrán estar participando en la reparación de las plantas.
“Está contemplado en la cláusula 34 del contrato y marca que los trabajos que se lleven a cabo serán primeramente ocupados por administración directa, por mano de obra del sindicato y en este caso se podrá dar la ocupación de mil trabajadores”.
“Se va aplicar una inversión importante para las más de 20 plantas, será un recurso de tres mil millones de pesos. Se verá reflejado, se inició ya de poco a poco con la planta de Coque en ese sentido te puedo decir que gran parte va destinada a esta planta que son mil 200 millones de pesos”.
“La zona va tener un dinamismo económico con mayor circulante, es extraordinario que en la refinería exista una inversión de tal envergadura después de las reconfiguraciones, esto quiere decir que Pemex considera a la refinería por ser estratégica para que sus productos se puedan transportar por barco, ductos y tierra”.
Oliva Barreda, agregó que entraran a laborar obreros externos, “Hay especialidades con las que no contamos y seguramente se van a buscar obreros externos para cubrir”.
“Estos trabajos que te menciono son para los trabajadores, pero también hay trabajos complementarios que también son para terceros o para compañías y ahí donde van a entrar las empresas de la zona que van a subcontratar mano de obra de local”.