Pueden ser acreedores a sanciones como amonestación pública o privada y/o suspensión del empleo, cargo o comisión
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió expedientes de presunta responsabilidad administrativa en contra de 42 servidores públicos de la Fiscalía, entre los cuales se encuentran altos mandos, al incurrir en diversas responsabilidades administrativas.
Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió expedientes de presunta responsabilidad administrativa en contra de 42 servidores públicos de la Fiscalía, entre los cuales se encuentran altos mandos, al incurrir en diversas responsabilidades administrativas.
Entre las irregularidades observadas es que omitieron obligación de presentar en tiempo y forma la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, así como su actualización correspondiente.
Entre los presuntos responsables se encuentran personas servidoras públicas de mandos superiores quienes al ser probables responsables de la falta administrativa pueden ser acreedores a la imposición de sanciones consistentes en amonestación pública o privada y/o suspensión del empleo, cargo o comisión.
En un comunicado se indica que el inicio de los expedientes de presunta responsabilidad administrativa se realiza a fin de erradicar la práctica de conductas que representen actos contrarios a la falta de ética y rendición de cuentas y refrendar el compromiso de sancionar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades de las personas servidoras públicas de la Fiscalía General de Justicia del Estado.