mayo 17, 2022

Sin Escuelas de Tiempo Completo aumentará deserción escolar

Una asociación de Padres de Familia interpuso un amparo en contra de tal decisión de López Obrador a lo que llamó un grave error

La desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo anunciada a nivel federal la semana anterior, no sólo afectará en los ingresos a los maestros que ahí trabajaban, también podría provocar un incremento en la deserción escolar, advirtió Mario Gómez Monroy.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo anunciada a nivel federal la semana anterior, no sólo afectará en los ingresos a los maestros que ahí trabajaban, también podría provocar un incremento en la deserción escolar, advirtió Mario Gómez Monroy.
El secretario de Educación en Tamaulipas, advirtió que esta situación podría provocar un incremento en la deserción escolar debido a la falta de disposición de los padres de familia para cumplir con los nuevos horarios.
“Los padres de familia ya tenían un rol que les permitía llevar a sus hijos a la escuela e irse a trabajar tranquilamente sin mayor preocupación, ya que salían prácticamente a la misma hora de su empleo y la escuela, pero ahora todo eso va a cambiar”, indicó.
Una asociación de Padres de Familia interpuso un amparo en contra de tal decisión de López Obrador y coincidió en que es un grave error.
El funcionario estatal estableció que todos los maestros, personal de apoyo y administrativos que trabajaban en esas escuelas, también verán reducidos sus ingresos económicos.
“Para los maestros que estaban en las Escuelas de Tiempo Completo también habrá una afectación pues ya no tendrán el ingreso que tenían por tal concepto y para lo cual ya se habían acoplado”, indicó.
Gómez Monroy hizo hincapié en que con esta disposición los niños dejarán de recibir una educación integral al tener que quedarse en sus casas o con familiares.