Sin gran afectación el cruce de carga por los festivos 24 y 31

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- De pocos trastornos para el movimiento de carga en el Puente III serán los asuetos del 25 de diciembre y el 01 de enero del 2023 con motivo de la celebración de festividades de fin e inicio de año, esta vez al caer ambas fechas durante fin de semana.

Como cada periodo de fin de año lo realiza, Aduana en coordinación con Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial envía sendos oficios a cada una de las agrupaciones y organismos relacionados con el movimiento de carga.

El aviso a su vez del formato de operaciones acordado en estas fechas, contempla a la Asociación de Agentes Aduanales, la Asociación de Transportistas de Carga y la Central de Servicios de Carga.

Los días contemplados para la restricción en el movimiento de cruces de camiones de carga, son el día 25 de diciembre y el 01 de enero del 2023, ambas fechas que por igual será en domingo, y por lo tanto de pocos efectos.

Al estar contempladas estas dos fechas como días de asuetos, es considerado en esta ocasión de poca afectación por trabajarse solamente medio día el horario normal y es precisamente cuando mayormente se reduce el movimiento de exportación e importación.

De acuerdo a la información recabada en el sector de autotransporte de carga, similarmente sucede esta reducción de actividades los días 24 y 31, al ser recortada la actividad en tanto que el día siguiente hay suspensión de los servicios extraordinarios.

Como cada año se realiza, los involucrados en el comercio internacional, adoptan medidas adicionales para anticipar la entrega de carga, principalmente aquello considerada en su traslado como prioritaria.  

Es así que cada una de las partes involucradas en el tránsito de carga, difunden a cada uno de sus socios con anticipación el cierre de actividades durante diciembre a fin de adoptar las medidas necesarias en su actividad y evitar trastornos de entrega de mercancía.

La información que en primera instancia difunde el Fideicomiso del Puente III aparece avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La normalización de actividades será a partir del lunes 26 de diciembre y el 02 de enero 2023.