diciembre 7, 2022

Sin incremento Tablas Catastrales para el 2023

El Congreso del Estado aprobó las Tablas de Valores Catastrales de 38 ayuntamientos de Tamaulipas

Se aprobaron las Tablas Catastrales de los municipios de Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Tampico, Tula y Xicoténcatl.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Legislatura 65 del Congreso del Estado aprobó las Tablas de Valores Catastrales de 38 ayuntamientos de Tamaulipas, sin incrementos y solidarias con la economía de las y los contribuyentes.

En su participación, la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez precisó que se aprobaron las Tablas Catastrales de los municipios de Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Tampico, Tula y Xicoténcatl.
Asimismo, las de Nuevo Laredo y El Mante, que solo presentaron cambios en su estructura, pero sin incrementos en sus valores, todas las mencionadas recibidas en tiempo y forma.
Las correspondientes a los municipios de Mier y Ciudad Victoria, se recibieron de forma extemporánea, por lo que se ratificaron los decretos del ejercicio 2022.

Las diputadas y diputados locales, ratificaron las Tablas Catastrales de los ayuntamientos de Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Llera, Mainero, Nuevo Morelos, Ocampo, San Carlos, Soto la Marina y Villagrán, quienes fueron omisos en el envío de sus iniciativas.
Es importante mencionar que en reunión de comisiones durante este martes, se analizaron las Tablas Catastrales de Reynosa y Matamoros, quienes acudieron a exponer el motivo de los incrementos planteados, por lo que posteriormente se llevará a cabo su dictamen.

Los municipios de Casas y Guerrero, determinaron no realizar incrementos, mientras que la Tabla Catastral de Valle Hermoso solamente incluye una colonia en el sector norte, por lo que se estimó viable dictaminarlas a favor.