Sin problema ISSSTE con abasto de medicina

Sin problema ISSSTE con abasto de medicina

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El director del ISSSTE en Tampico, Fernando Salazar Herrera, asegura que, contrario a lo que sucede en otros hospitales que carecen de medicamentos, en el nosocomio a su cargo la farmacia está surtida en un 95 por ciento, por lo que el desabasto no representa un problema para los derechohabientes.

“Afortunadamente al día de hoy se los puedo decir estamos en un surtimiento superior al 95% y en algunos medicamentos que son consensos menores posiblemente tarden un poco en llegar, pero Tampico el hospital en general está muy bien”.

Reconoció que en donde falta son en enfermedades directas y especiales, en algunas ocasiones pueden ser oncológicos o crónico degenerativo, son medicamentos muy precisos.

“Pero en este momento consideramos que estamos bien en el surtimiento al día de hoy”.

Dio a conocer que manejan 524 claves en el cuadro básico por lo que arriba de 500 o 505 están muy bien para brindar la atención más que esencial para el paciente que acude a consulta fija.

En cuanto al mínimo porcentaje que presentan de medicamentos que no han recibido, descartó que sea tardanza o burocratismo, sino que hay un nuevo filtro que verifica la distribución ya que son medicamentos a enfermedades dirigidas y hay que registrarlos para tener un censo, siendo éstos pacientes nuevos y hay que estarlos moviendo en el historial para un mejor control.