Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Aunque la afluencia se ha incrementado en los diferentes locales, las ventas no han sido las esperadas, un reflejo de las dificultades económicas y la falta de oportunidades de empleo entre las familias.
El representante del mercado de pescados y mariscos, localizado a la laguna del Champayán, espera que el panorama mejore a partir del próximo periodo vacacional con la llegada de los turistas.
“Estamos esperando que ya de perdido durante la semana mayor, tengamos una mayor afluencia de gente, por ejemplo ahorita el repunte ha sido de un 50 por ciento aproximadamente, más que nada porque esta desplomada la economía”, expresó.
Cabe recordar que durante los primeros meses del año, el sector ha resentido diferentes afectaciones económicas que son derivados por los costos de los insumos como la gasolina, entre otros productos de trabajo.
“Nuestro objetivo es tratar de alcanzar un 100 por ciento, algo complicado, mientras no haya trabajo, no hay solvencia, todo se refleja en las ventas, esperamos que el panorama cambie para bien”, dijo Alberto Marín Flores.
Otro tema en el que insisten los comerciantes del mercado conocido como la “Puntillita”, es en la reparación de los accesos peatonales, con la aplicación de una carpeta asfáltica, una petición que ha realizado ante diferentes administraciones municipales.
“Ahí tenemos pura piedra, la gente no puede caminar de manera adecuada, existe el riesgo de sufrir un accidente, tenemos confianza que se pueda desarrollar un proyecto en este lugar”, mencionó.
Los comerciantes de pescados y mariscos, consideran que no se requiere de una gran inversión en el proyecto que se encuentran promoviendo y el beneficio será considerable, al ofrecer una mejor imagen entre los visitantes.