Que los ex regidores Dorely, Magüe, Boni y Gallegos, pasen a pagar deuda

Que los ex regidores Dorely, Magüe, Boni y Gallegos, pasen a pagar deuda

Deuda de ex regidores de Tampico se va jurídica para cobrarles más de un millón de pesos

*El área jurídica y la secretaria municipal del Ayuntamiento de Tampico darán seguimiento al caso de los ex regidores que solicitaron préstamos y no han acudido a liquidar los montos.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- El área jurídica y la secretaria municipal del Ayuntamiento de Tampico darán seguimiento al caso de los ex regidores que solicitaron préstamos y no han acudido a liquidar los montos.

Son 4 las personas (de 10 en total) que dentro del pasado cabildo pidieron recursos y aún no han pagado y existen los debidos comprobantes de ello, ahora será a través del aspecto jurídico como los obliguen a pagar.

En total se adeuda casi un millón de pesos, y aunque de inicio algunos ediles acudieron a dar abonos, y otros más liquidaron, existen ex funcionarios que sin pena ni gloria dejan pasar la deuda.

“Ahorita giramos un oficio al área jurídica de la secretaría del ayuntamiento junto con la contraloría, del saldo pendiente que queda son de 4 regidores, han ido abonando eh únicamente al día de  hoy debe Dorely Meza, Margarita Juárez, Bonifacio Bandala y Gallegos Neri”, explicó el tesorero municipal.

Edgar Animas, destacó que el municipio no olvidará la deuda, ya que a las arcas deberá de retornar ese dinero que de modo inapropiado fue expedido y no repuesto.

“El caso ya lo trae el área jurídica, me imagino que nos están pidiendo información, el soporte de lo que firmaron y todo este me imagino que deberán hacer un procedimiento de entrada  que el municipio debe recuperar ese dinero que fue erogado”, insistió.

Por lo pronto la tesorería trabaja coordinadamente con quienes se encargan del marco jurídico municipal para hacer valer la posición del ayuntamiento y que se devuelva lo que los ex regidores se llevaron.