El gobernador implementa acciones para regresar la paz y tranquilidad a la “Frontera Chica”

“Sé de los acontecimientos de violencia que se han registrado en los últimos días, y como lo dije al inicio de mi administración, que no vamos a seguir esas prácticas de decir aquí no pasa nada. Aquí si están pasando cosas y vamos a actuar en consecuencia”, expresó Francisco García Cabeza de Vaca,  gobernador de Tamaulipas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MIGUEL ALEMÁN, TAMPS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, visitó la tarde de este miércoles los municipios de la llamada frontera chica, donde sostuvo reuniones de trabajo con el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, y autoridad militares de la base militar de Ciudad Mier, luego de las situaciones de riesgo registradas en la zona en las últimas horas, producto del enfrentamiento entre delincuentes.

En la reunión también participaron el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, el fiscal general Irving Barrios Mojica y el director del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET), Arturo Rodríguez Rodríguez.

García Cabeza de Vaca visitó el municipio y la zona para reiterar su compromiso con las familias de Miguel Alemán y la región en materia de seguridad.

“Sé de los acontecimientos desafortunados de violencia suscitados en estos últimos 2 días. Y como lo dije al inicio de mi administración, aquí no vamos a seguir con las prácticas del aquí no pasa nada. Aquí están pasando cosas y vamos a actuar en consecuencia”, aseguró.

Dio a conocer que habló con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, para coordinar acciones a fin de pacificar esta zona de la frontera tamaulipeca.

Y advirtió: “Aquellos que creen que van a intimidar a las autoridades están equivocados. Por parte de mi gobierno no habrá tregua contra los delincuentes, por eso estoy aquí y la próxima semana voy a regresar, vamos a restablecer el orden”.

El gobernador de Tamaulipas, el alcalde de Miguel Alemán y las autoridades tamaulipecas se trasladaron al cuartel militar de Ciudad Mier donde sostuvieron una reunión con el teniente coronel D.E.M. Juan José Mil Chiguil, 2/o comandante del 25/o Regimiento de Caballería Motorizada.

Finalmente, acudieron al poblado Los Guerra, en el punto donde hasta hace algunas semanas se mantenía un retén  militar cuya presencia inhibía el ingreso de integrantes de la delincuencia organizada a la zona de Miguel Alemán y municipios de la región ribereña.