Especial / LA RED DE ALTAMIRA

Cd. Victoria, Tamps. La Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas convoca a la sociedad tamaulipeca a presentar candidaturas idóneas para integrar este organismo.

Lo anterior, en virtud de haber cumplido el periodo de encargo Héctor Alejandro de Anda Cortez y por otro lado en atención a la renuncia presentada por Rubén Benavides Treviño, quien ha manifestado su deseo para dejar el cargo como integrante de éste órgano ciudadano.

Por ello se está convocando a la sociedad tamaulipeca para que, a través de sus instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás organizaciones, así como a los ciudadanos en lo individual a presentar candidaturas idóneas para integrar el Comité Estatal de Participación Ciudadana.

El proceso de selección que incluye plazos y criterios de selección se realizará bajo las bases disponibles en la página de la Comisión de Selección www.csseatamaulipas.org

Los candidatos deberán cumplir con ciertos requisitos deseables para su perfil, como contar con experiencia en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción; gozar de buena reputación; no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular; no desempeñar ni haber desempeñado cargo en algún partido político; no ser titular de alguna dependencia gubernamental, entre otros.

La publicación de la convocatoria se realizó el pasado 5 de agosto de 2019 y la recepción de documentos se efectuará del 6 al 26 de agosto de 2019 y posteriormente el 18 de septiembre habrá una sesión pública para informar de postulantes electos, en tanto que la entrega de Constancias de Designación y toma de protesta será el 4 de octubre del presente año.