Arturo Rosas / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas, confirmó que ha entrado en diálogo con la Federación para conocer los alcances que pueda tener la solicitud del sindicato de maestros, para que la evaluación del magisterio sea de manera voluntaria.
Sin embargo, el secretario de Educación Héctor Escobar, aclaró que es una facultad de la Federación tomar la decisión finalmente todavía del presente año, pero si hay una propuesta formal, en el caso del Estado, por parte de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
“El sindicato hizo una petición donde nos pide que podamos considerar la propuesta en donde los maestros se evalúen de manera voluntaria, sin embargo hasta hoy, no está en las facultades del Estado poderlo llevar a cabo, es un tema de la Federación”.
Añadió que si bien se han hecho ejercicios donde la evaluación ha sido voluntaria, en este próximo proceso del mes de noviembre, será la SEP quien tome el acuerdo, en particular por el proceso de transición del Gobierno Federal.
Sobre la cancelación de la Reforma Educativa, Héctor Escobar añadió que deberá conocer la posición y la iniciativa que emprenda el Gobierno Federal y el Legislativo en el país, “pero siempre con la disposición de trabajar en conjunto como lo determinen las autoridades federales.
Para ello, la federación determinará el procedimiento a seguir para escuchar a los maestros en estos cambios y deberá ser así, como lo hizo el gobierno del Estado para conformar el modelo educativo en la entidad.