Solo habrá amonestaciones durante operativo radar

Solo habrá amonestaciones durante operativo radar

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Durante el mes de agosto sólo será un apercibimiento el que se hará a los conductores que sean sorprendidos rebasando el límite de velocidad, una vez que sea puesto en marcha el operativo radas por parte de Tránsito, pero a partir de septiembre podría implementarse la aplicación de sanciones económicas mientras que los reincidentes podrían incluso, perder su licencia de manejo.

Al respecto, dio a conocer el regidor porteño, José Antonio Heredia Niño, quien indicó que se señala a los conductores con la ´pistola de radar’ y se les muestra la evidencia del exceso de velocidad y simplemente se les hace un apercibimiento.

“El presidente municipal ha dado instrucciones de ser considerados con el automovilista por las circunstancias económicas que no queremos afectar el bolsillo de ellos, pero lo que si queremos es que tengan conciencia de que aumentar los límites de velocidad es peligroso y es causa de un accidente…a partir de agosto vamos a empezar a cobrar, pero por lo pronto estamos en apercibimiento e invitación a que le bajen al acelerador”.

Manifestó que las multas andan en alrededor de 900 pesos por circular a exceso de velocidad.

Asimismo, señaló que están viendo como castigar la reincidencia porque actualmente no tienen un control en la Secretaría de Tránsito y Vialidad de cuándo un conductor ha sido recurrentemente infraccionado.

“Queremos empezar a tener un registro de todas las personas que constantemente están violando el reglamento cometiendo infracciones y según lo contempla el Reglamento de Tránsito quitarles la licencia de manejo”.

Refirió que esta es una manera de dar certidumbre y decir al automovilista que va a exceso de velocidad, pero no se tenía manera de comprobarle y ahora con la pistola de radar sí.

“Ya empezamos a registrar a las personas que reinciden, y tal vez tardemos un poco más en multar, más allá de agosto, pero los reincidentes pueden perder eventualmente su licencia de manejo”.