Subastará municipio bienes obsoletos

Subastará municipio bienes obsoletos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras realizar el procedimiento completo para dar de baja los bienes inservibles o que ya no son útiles al ayuntamiento de Tampico, se logró recabar más de mil 200 de esos en todas las áreas del municipio, los cuales serán dados de baja y una vez valuados, se realizará la subasta pública a través de los medios correspondientes.

Así lo manifestó Fernando Alzaga Madaria, contralor municipal, quien dijo que en su oportunidad se dará a conocer la fecha en que se llevará a cabo el remate de los diferentes artículos.

“El procedimiento se llevó a cabo con toda perfección y ya están perfectamente localizados todos los activos inservibles para dar de baja, en lo que estamos detenidos es que necesariamente tiene que pasar por cabildo, necesitamos la aprobación del cabildo para posteriormente hacer la publicación oficial en el periódico de mayor circulación en la localidad para después hacer una subasta pública”.

Indicó que son 1,212 bienes, entre los que hay vehículos, equipos de oficina, equipo de cómputo, mobiliario, entre otras cosas.

“Lo que necesitamos es que esté totalmente libre de todos aquellos activos que ya no le son útiles a la administración, y otro paso que debemos de cubrir es la evaluación por parte de un perito valuador profesional acreditado, quien nos dirá cual el valor de los activos y a partir de ese valor se hará la subasta pública”.

Refirió que estos bienes están resguardados en cada una de las secretarías y cada titular tiene la obligación de resguardarlos bien hasta que encuentre su destino final y los entregue, para contar solo con lo que es útil para el ayuntamiento.

“Estamos hablando de 57 vehículos, equipo de cómputo, mobiliario, que se sacará bajo subasta pública”.

Manifestó que en ocasión anterior hicieron efectivos tres procedimientos de administraciones anteriores participaron 6 concursantes.

“Es importante lo que se pueda recuperar, pero más importante es deshacernos de ese equipo de activos que ya no son útiles, el perito valuador dirá cuánto valen en la actualidad esos bienes no útiles”. 

Informó que en la última subasta iniciaron con 110 mil pesos y se terminó vendiendo en 210 mil pesos, todo y la persona que gana se tiene que comprometer a llevarse absolutamente todo, no pueden dejar nada en ninguna secretaría.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias