Urgente dejar de bloquear ductos y drenes con basura

Urgente dejar de bloquear ductos y drenes con basura

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de evitar inundaciones como resultado de la obstrucción de ductos y drenes pluviales, el delegado de la zona norte de Tampico, Lamberto González de la Maza, exhorta a la población a no arrojar basura a la vía pública, sobre todo en canales a cielo abierto, para evitar problemas durante la temporada de lluvias.

Dijo que siguen trabajando en la zona norte, ya que están enfocados a la limpieza de calles, de terrenos, banquetas y canales, apoyando a servicios públicos.

“Estamos tratando que en esta época de lluvias no se tenga ningún problema de encharcamientos”.

Por ello, exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública para evitar problemas, que tengan más cultura de la limpieza.

“Todavía hay gente que tira basura en drenes pluviales, pero yo creo que poco a poco ha ido cambiando, en esta administración vamos muy de la mano con las indicaciones del alcalde Chucho Nader, pero hay gente que no hace la conciencia todavía y les pedimos por este medio que no arrojen basura a la vía pública, que podemos pasar por la basura especial”.

Indicó que la gente se puede comunicar a Atención Ciudadana y se atiende su petición. 

En cuanto a si hay dengue en la zona norte de Tampico, refirió que probablemente sí, porque no es un problema regional, pero las personas pueden solicitar fumigación y ellos les ayudan con la gestión ante las autoridades de Salud.

Hasta el momento, indicó que solo ha recibido 4 peticiones para que les fumiguen, de parte de vecinos de las colonias: Laguna de la Puerta y Villahermosa.

El funcionario municipal expresó que ellos ayudan a gestionar a los habitantes de las colonias de la zona norte con la autoridad que requieran para dar solución a su problema.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias