Ocho de cada diez que lo poseen son niños, de ahí que el azul es el color con el que se le asocia
Los Niños, niñas, maestros y padres de familia se vistieron de azul este fin de semana por la conmemoración del día de la lucha contra el autismo.
Nora Castro / LA RED
TAMPICO.- Niños, niñas, maestros y padres de familia se vistieron de azul este fin de semana por la conmemoración del día de la lucha contra el autismo.
Ocho de cada diez que lo poseen son niños, de ahí que el azul es el color con el que se le asocia.
Este trastorno que puede tener singulares síntomas como aletear las manos, evitar el habla, no socializar y demás, cada vez se hace más conocido, y esto gracias a fundaciones y colegios que con apoyo de los papas llaman a la conciencia cada 2 de abril.
Quienes lo han padecido en casa saben que al ser trastorno durante toda la vida debe tratarse con terapia, pudiendo llevar la persona su vida, eso sí, siempre apoyado de la familia.
Doña María del Consuelo es el claro ejemplo de entrega total ella ha pasado todo el tiempo a en terapias y cursos para el desarrollo de su hijo.
“Como le digo fue un caminar con él porque son niños muy susceptibles como son tan nobles a ellos se les va en juego pero hay muchos niños y ya se usaba entonces el bullying y a él le hicieron bullying de todo tipo” lamento la madre de familia.
David es un joven de 25 años, es un hijo ejemplar, tiene autismo y es hiperactivo.
Fue tratado con terapias y logró terminar sus estudios, ahora el problema es encontrar empleo.
Grupos como “Compartiendo un Mundo” hacen lo posible porque las autoridades pongan los ojos en este trastorno.
Sin embargo aún falta mucho por hacer.
Ayer se realizó una caminata para crear conciencia.
Globos azules fueron soltados con un deseo en la Laguna del Carpintero, que casi se puede suponer que es una vida mejor para cada uno de estos niños.