septiembre 29, 2022

Sujeto intenta saltar al hábitat de cocodrilos

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Algunas personas aparentemente ebrias, drogadas o afectadas de sus facultades mentales, siguen intentando invadir el hábitat de los cocodrilos pese a las numerosas advertencias y conocidos casos de muertes o heridos por ataques de estos animales que debido a esta situación, podrían dejar de ser un atractivo turístico de la zona al ser reubicados.

Este miércoles por la mañana, un sujeto tuvo que ser sometido por elementos de la Policía Estatal pues fue sorprendido cuando intentaba brincar la cerca metálica para introducirse al espacio que ocupan los “juanchos” en la laguna del Carpintero.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, fue una mujer la que logró persuadir al desconocido justo en el mirador y al momento que ya tenía un pie sobre la reja, para brincar en su afán de alcanzar a los saurios.

El secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, dio a conocer que los elementos a su cargo, apoyados por policías de seguridad pública lograron neutralizar al individuo aparentemente ebrio para finalmente, trasladarlo a la cárcel municipal.

REUNIÓN

Este miércoles por la mañana se realizó la reunión denominada Proyecto Integral Interacciones Humano-Cocodrilo y Monitoreo Poblacional del Cocodrilo de Pantano (crocodylus moreletii), con el propósito de conocer más todavía acerca del trato de respeto que debe existir entre la ciudadanía y los lagartos.