julio 6, 2022

Suma IETAM 30 recursos de inconformidad por resultado de elección por gubernatura

El PAN impugna todos los distritos, Morena solo el 13, 16, 17, 19, 20, 21 y 22

El Instituto Electoral de Tamaulipas recibió un total de 29 recursos de inconformidad en los 22 distritos electorales, además de que el Partido Acción Nacional impugnó el cómputo final de la elección de gobernador del estado.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS .- El Instituto Electoral de Tamaulipas recibió un total de 29 recursos de inconformidad en los 22 distritos electorales, además de que el Partido Acción Nacional impugnó el cómputo final de la elección de gobernador del estado.
Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto, informó que en todos los distritos el partido Acción Nacional presentó impugnaciones, en tanto que Morena presentó recursos en los distritos 13, 16, 17, 19, 20, 21 y 22.
Es así que en todos los distritos se presentaron recursos de impugnación por diversas irregularidades observadas durante el desarrollo de la jornada electoral.
Los recursos serán publicados a partir de hoy en estrados, por 72 horas por si hubiera alguna parte más interesada en intervenir en el juicio.
Ramos Charre mencionó que habrá de integrar los expedientes correspondientes y formulará un informe que remitirá a el Tribunal Electoral de Tamaulipas, el próximo domingo, para su estudio y resolución.
Con 30 recursos de inconformidad, esta es la elección de gobernador en la cual más se ha recurrido al uso de los medios de impugnación.
En la pasada elección de gobernador no se interpusieron recursos.
Jesús Eduardo Govea Orozco, representante de Morena en el IETAM, externó su confianza en que los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas estudien a fondos los medios de impugnación presentados y resuelvan con imparcialidad respetando la voluntad de los electores expresada en las urnas.
El Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene de plazo hasta el próximo día 20 de agosto para resolver los recursos de inconformidad, lo cual hace indicar serán acumulados para su resolución.
Posteriormente los partidos y candidatos que no estén satisfechos con las resoluciones de los magistrados del Tribunal Electoral, podrán recurrir ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.