julio 3, 2022

Suman esfuerzos municipio-SNI para cubrir vacantes en maquilas

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Tenemos en el Gobierno Municipal al mejor aliado para cubrir el déficit de dos mil empleados que padece el sector de maquiladoras, al difundir las ventajas de la oferta laboral a través de la Feria del Empleo, afirmó Santos Francisco Hernández Aguilar.

El secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN), dijo que esta coordinación con el Gobierno Municipal consta de la aplicación de una serie de estrategias para atraer trabajadores mediante la exposición de diversas ventajas adicionales a las prestaciones de ley.

“Recién se realizó la Feria del Impulso al Empleo organizada por el Gobierno Municipal, donde destacó el apoyo de la Iniciativa Privada para atraer trabajadores y comenzar a cubrir ese déficit en maquiladoras que alanzaría las dos mil plazas”, comentó.

Hizo saber que, si bien recientemente entró en operaciones la empresa Aptiv III, que va tener capacidad para dos mil 500 empleos, anticipó su reclutamiento con la finalidad de contar con la mano de obra oportunamente.

En este caso, personal de Aptiv III estuvo reclutando con anticipación jóvenes que estuvieran por cumplir su mayoría de edad, es decir en tanto cumplían su mayoría de edad realizaban los trámites de alta.   

Deploró que, durante los últimos dos años, la industria maquiladora haya requisitado en exceso la contratación, hasta alcanzar un grado de discriminación, pues está limitada a la edad máxima de 50 años, que no sea hipertensos, diabéticos, entre otros.

“Todo esto ha hecho crecer el déficit de personal en la industria maquiladora, es por ello que el Gobierno Municipal se ha sumado a los esfuerzos de ofertar laboral mediante acciones concretas como es la Feria del Impulso al Empleo y que han comenzado rendir resultados”, comentó Hernández Aguilar.