agosto 19, 2022

Surge incendio forestal en sierra de Miquihuana-Bustamante

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Un incendio forestal en la parte serrana entre los límites de los municipios de  Miquihuana y Bustamante se registra desde el pasado domingo, de acuerdo a información de habitantes de la colonia agrícola La Peña.

Dan a conocer que desde esta comunidad puede apreciarse la conflagración, aunque no temen que pudiera extenderse hacia ellos por la razón que el matorral ya está quemado, sin embargo, pudiera acabar con pintees, cedro y otros árboles de la región.

De acuerdo a información de CONAFOR desde hace 15 días no se tenía actividad de conflagraciones, aunque el que se tiene activo en los límites de dicho municipio pudo haber sido generado por descuido de personas.

Personal de la Comisión Nacional Forestal acudió a valorar la intensidad del siniestro, el cual aún es pequeño y se está trabajando en apagar con apoyo de personal, voluntarios y de protección civil de estas localidades rurales.

Son alrededor de 18 gentes que están sofocándolo, aunque el difícil acceso que se tiene propicia no se ataque rápido y eso pudiera provocar se acrecente el incendio.