mayo 17, 2022

Suspenden clases el lunes por “el Día del Maestro”: SNTE

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ya está autorizado el asueto para 5 mil docentes el próximo lunes 16 de mayo con motivo del Día del Maestro; ahora que volvieron a las aulas tras el confinamiento por la pandemia, los integrantes del magisterio piden el apoyo de las autoridades pues algunas escuelas presentan deficiencias sobre todo de energía eléctrica lo que complica su trabajo, además de que están a la expectativa del incremento salarial solicitado.

El secretario de Organización del SNTE en la zona 08 Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, dijo que esta fue una petición del Secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, a la Secretaría de Educación para correr el descanso al lunes porque el Dìa del Maestro cae en domingo, lo cual fue debidamente autorizado.

“Nos dieron el día libre para el lunes 16 de mayo, se incluye a todos los trabajadores de la educación, porque suspendieron las labores para todo el personal; entonces, somos alrededor de casi 4 mil maestros, junto con los trabajadores de la educación, 5 mil trabajadores en la zona 8, que comprende Tampico”.

Refirió que en el Magisterio siempre va a haber necesidades, sobre todo en la escuela pública en donde como trabajadores de la Educación están pidiendo que los apoyen en sus centros de trabajo porque después de la pandemia llegaron a las aulas y se encontraron que no había abanicos, ni energía eléctrica.

“También reconocemos que ya está llegando el apoyo de parte del Gobierno del Estado y poco a poco se ha ido dando, pero seguiremos insistiendo en que apoyen a los niños y directores, y de esa manera se apoya a los maestros para que estén en buenas condiciones sus aulas para que puedan meterse al trabajo como debe de ser”.

En cuanto al incremento salarial, señaló que están a la espera como cada 15 de mayo, cuando el presidente de la República anuncia el aumento que se les da a los trabajadores de la Educación, además de que actualmente está la mesa de negociaciones con el Gobierno del Estado para poder lograr más beneficios para todos los que forman parte del magisterio.

“Estamos a la espera de que el presidente anuncie cuál es el aumento que se nos otorgó este 2022, año con año se nos da un aumento y esperemos que sea mayor al que se nos dio en el 2021, que fue de 4.8 al sueldo base y 1.7 a prestaciones”, dijo finalmente.