mayo 19, 2022

Hay tampiqueños interesados en ser tránsitos: Regidor

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En Tampico hay ciudadanos interesados en formar parte de la Secretaría de Tránsito por lo que atienden la convocatoria y en lo que va de esta administración han ingresado 6 elementos que brindan apoyo en el control de vialidad en la periferia de los planteles educativos.

Así lo manifestó Edgar Treviño, Regidor del Ayuntamiento de Tampico y quien preside la Comisión Vial que está al pendiente del reclutamiento y selección de los que pretenden ingresar como oficiales de tránsito.

“En el mes de mayo ha ingresado un nuevo agente de tránsito a la Secretaría de Tránsito y Vialidad y en el transcurso de lo que lleva la administración han entrado 6, tenemos en total 110 y 79 son operativos”.

Refirió que estos nuevos elementos ingresaron al área operativa y están apoyando los puntos más necesarios, que son en áreas educativas, en el exterior de planteles educativos.

“Hasta ahorita no sabemos cuántos agentes nos van autorizar, pero estamos en ello… hemos recibido muchas solicitudes de ciudadanos tampiqueños que les importa mucho ser parte de la Secretaría de Tránsito y Vialidad”.

Hizo hincapié en que están viendo ese renglón ya que las directoras de algunos planteles escolares se han acercado con él para pedir más vigilancia vial, luego de que ya regresaron a clases presenciales al 100 % y eso ha provocado que se registre mucho tráfico vehicular y piden mayor vigilancia afuera de los mismos.

“Son escuelas y vecinos los que han hecho esta petición, alrededor de 15 peticiones, quienes requieren de mayor vigilancia vehicular”.

Comentó que afortunadamente no se han registrado percances vehiculares y esperan que no sucedan e incluso el acercamiento de las autoridades educativas y los colonos es que no pase ningún percance vial.

Las colonias en donde han solicitado esta vigilancia vial son en la Villahermosa, así como otros sectores de la zona norte y ante esta demanda hace falta mayor personal en la citada corporación vial.

“Pedimos a ingeniería vial que se haga un estudio para ver que se requiere, igual señalamientos o agentes de tránsito cerca del área, en entrada y salida de los alumnos”.