mayo 19, 2022

Integrará IP comité en apoyo al municipio

CON EL FIN DE QUE LOS DUEÑOS DE EDIFICIOS LOS RESTAUREN Y MEJOREN LA IMAGEN DE LA CIUDAD

El alcalde de Tampico, Chucho Nader, indicó que la ciudad es atracción de muchas inversiones sobre todo en bienes inmuebles, por eso es necesario trabajar en la reconstrucción del área en cuestión.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de que dejen de ser un riesgo para el transeúnte, incentivarlos para restaurar o reforzar las construcciones endebles y al mismo tiempo, mejorar la imagen de la ciudad, se va a integrar un comité por parte de la iniciativa privada en apoyo al Municipio para dialogar con los propietarios de los edificios ubicados en la calle Rivera y en el Centro Histórico de Tampico, hacer dichas áreas más atractivas, dejar atrás esa imagen de abandono y reactivarlas.

El alcalde de Tampico, Chucho Nader, indicó que la ciudad es atracción de muchas inversiones sobre todo en bienes inmuebles, por eso es necesario trabajar en la reconstrucción del área en cuestión.

“Estamos creando un Comité – Patronato y para eso hemos hablado con la CANACO, representada por distinguidos empresarios tampiqueños para que ellos coadyuven con las autoridades a mejorar las condiciones e imagen del primer cuadro de la ciudad”.

Destacó sobre todo, que ayuden a mejorar los edificios de la calle Rivera y de todo el Centro Histórico de Tampico para reactivarlo, tras lamentar que no aprovechen todas esas bondades históricas que se tienen en la ciudad, así como culturales y artísticas y para sacarle provecho y posicionar la zona.

Dejó en claro que no se habla económicamente, sino de la participación ciudadana, que les ayuden para platicar con los dueños de los edificios, sobre todo los de la calle Rivera, para que lleven a cabo la reconstrucción y mejoramiento de la imagen de los edificios históricos de Tampico.

Fue claro al señalar que no se les dará plazo, sino que será de manera voluntaria para concientizar que son edificios históricos de la ciudad, que ya necesitan un aliciente, una pintadita y limpiar la maleza, que ya tienen incluso en azoteas porque las han abandonado desde hace muchos años y ha crecido árboles y mucha vegetación y que dan mal aspecto.

“Y eso es lo que se busca con este grupo de empresarios involucrados van a llevar a cabo junto con la autoridad para platicar con los dueños de los edificios”.

Refirió que quienes formarán el comité son tampiqueños muy comprometidos y responsables con la sociedad de Tampico con una gran visión de ver la ciudad moderna, innovadora, y que genere confianza y que tenga más atractivos turísticos y volver a darle

vida al primer cuadro de la ciudad.

Expresó que ese es el interés de la iniciativa privada que quiere aportar algo a su ciudad.