julio 5, 2022

Sustituyen viejo techo del estacionamiento de presidencia para evitar riesgos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

Tampico.- El endeble techo del estacionamiento posterior de la presidencia municipal, fue derribado para evitar el riesgo de desplome, por lo que un tramo de la calle 20 de Noviembre fue acordonado mientras se realizan los trabajos para ensamblar la nueva estructura, para protección de los peatones.

 Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico dio a conocer que los trabajos ya se están haciendo pues Protección Civil determinó necesario retirar la techumbre con varias décadas de antigüedad para prevenir un daño mayor no sólo a los vehículos del municipio que ahí se resguardan sino y principalmente, a quienes transitan al interior del parqueadero.

“La estructura del estacionamiento del Ayuntamiento de Tampico se va a quitar y se va a colocar una nueva debido a que están en pésimas condiciones y es una instrucción de Protección Civil”, indicó Obras Públicas.

Sin embargo, Rangel Cerrillo aclaró que la secretaría a su cargo no tiene la responsabilidad de la obra, sino la Secretaría de Finanzas, y estimó que los trabajos se llevarán aproximadamente un mes y medio.

“Más que necesario era urgente, y tenemos que mejorar la imagen, si le estamos exigiendo a la ciudadanía, también debemos poner el ejemplo, porque todas las bases ya estaban oxidadas, y para cambiar el techo se va a meter lámina”.

También aclaró que la estructura no sucumbió en ningún momento pero que el riesgo era latente, a pesar de estar soportado o suspendido por las construcciones aledañas, de otra manera, ya se hubiera desplomado.

“Hace 4 años propusimos que se quitará ese techo por el riesgo que representaba al estar en malas condiciones, y ahora se va a hacer ese trabajo”, puntualizó.