julio 3, 2022

Telefonistas realizan plantón en Tancol

NO LES PAGAN LAS HORAS EXTRA

El plantón se extendió por alrededor de dos horas mientras la dirigencia sindical establecía contacto con directivos de la empresa para resolver el conflicto generado ante la omisión en agravio de los empleados del departamento de CTBR que es una filial de la empresa telefónica.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Bajo la lluvia mañanera, este miércoles un grupo de trabajadores de Telmex en la base Tancol se manifestaron contra la empresa porque no pagó el servicio de vigilancia extra de un grupo de compañeros, pese a que ya lo habían solicitado tras haberlos laborado desde hacía varias semanas.

El plantón se extendió por alrededor de dos horas mientras la dirigencia sindical establecía contacto con directivos de la empresa para resolver el conflicto generado ante la omisión en agravio de los empleados del departamento de CTBR que es una filial de la empresa telefónica.

Fue el delegado sindical de esa área, Isabel Santiago Cruz quien encabezó la protesta efectuada a favor de sus compañeros, colocándose afuera de las instalaciones de esta oficina de Teléfonos de México, ubicada en la carretera Tampico-Mante, para reclamar el pago de horas extras para 8 de sus representados.

“La protesta es porque la empresa no nos quiere pagar 8 tiempos extras de 8 horas que ya laboraron nuestros compañeros; entonces como medida de presión estamos realizando este evento. Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario”.

Fue alrededor de las 7 de la mañana que iniciaron con el plantón que se levantó a 9 horas que arrancaban con la jornada laboral pero también con la promesa de sostener una video conferencia desde la ciudad de México, con la administración de Telmex.

“A las 9 de la mañana tenemos una videoconferencia con la Ciudad de México y de eso depende en que hagan ya el pago o que continuemos en esta protesta. Somos del sindicato de telefonistas”, expresó el líder sindical.

Añadió que en la situación se ha tornado grave en los últimos meses pues semana tras semana están batallando para que les paguen y lo que les contestan es que no tienen para pagarles pese a que la mayoría de los clientes cubren puntualmente sus adeudos con la empresa.

“Deben 8 turnos de 8 horas de mis compañeros que se encargan de vigilar el acceso de las personas que entran al edificio, y les piden que acudan a realizar ese trabajo extra, pero no se los pagan. Lo que les deben son 1000 pesos por cada trabajador y ellos perciben un salario de 4000 pesos a la semana los directamente afectados son ocho, pero todos los trabajadores nos solidarizamos”.

Finalmente indicaron que dependiendo del diálogo que sostuvieran a las 9 de la mañana con la empresa, se iba a determinar cómo proceder posteriormente, pero que confiaban en que todo resultara favorable y legal para los trabajadores que ya cumplieron con la jornada que les fue encomendada.