julio 3, 2022

Termina ciclo escolar hasta el 18 de julio: CREDE

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En este momento, de manera oficial, no hay suspensión de clases ni vacaciones adelantadas, indicó el jefe del CREDE Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente tras señalar que son 3 escuelas con alrededor de 800 alumnos que volvieron a clases virtuales por el aumento en casos covid y que tentativamente, regresarán el lunes a las aulas, mismas que se están sanitizando ahora mismo por parte de la Coepris.

Agregó el funcionario que el fin de cursos es el 18 de julio de acuerdo con el programa oficial de la SEP y que no han recibido ninguna instrucción por parte de las autoridades educativas para adelantar la culminación del curso, por lo que se encuentran cumpliendo con las disposiciones establecidas oficialmente.

Por lo que respecta a las escuelas que están en clases a distancia, dijo que se trata de las que registraron una cantidad considerable de casos covid entre personal administrativo, docente y alumnos y de lo que se trata es de preservar la salud de todos, pues en solo una semana han detectado ya varios contagios.

“Ahorita en esta semana llevamos 10 niños y 2 administrativos y 5 docentes, entonces tenemos un total de 17 en lo que va del lunes a la fecha que es lo que nos han estado informando y hay algunas escuelas que se fueron a virtuales para preservar la salud de los niños en esta semana y ya el lunes se incorporan nuevamente ya a presenciales”.

Debido a lo anterior, Gallegos de la Fuente insistió en que el llamado es para que se sigan cuidando y evitar contagios porque en las escuelas se hace lo que corresponde como es la instalación de filtros sanitarios para prevenir la propagación del virus porque definitivamente, de manera oficial, el ciclo escolar concluye el 18 de julio.

En cuanto a las escuelas que suspendieron a todo el plantel por el aumento en los contagios, señaló 3.

“Tenemos escuela primaria la Allende, la Adolfo López Mateos, la 20-30 ahí por la Tolteca, son de las escuelas que de momento han suspendido de aquí al lunes para ver cómo se han superado los contagios… Deben ser alrededor de unos 800 estudiantes en casa, que están trabajando en línea”.

Reiteró que la intención es retomar las clases presenciales el próximo lunes y que viendo las condiciones de las escuelas se lleva a cabo la sanitización por parte de la Coepris además de que cuentan con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria.