Talleres de huertos urbanos en la Colonia Borreguera

Talleres de huertos urbanos en la Colonia Borreguera

Se trabaja de la mano con el CBTA 12 y el B.E.D.R. 87

Preocupados y ocupados la situación ambiental que actualmente vivimos y buscando revertir el impacto de los cambios climáticos, el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Ecología arrancó el Taller de Huertos Urbanos en la Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Especial / LA RED

TAMPICO.-  Preocupados y ocupándose en la situación ambiental que actualmente vivimos y buscando revertir el impacto de los cambios climáticos, el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Ecología arrancó el Taller de Huertos Urbanos en la Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Trabajando en conjunto con el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario No. 12 (CBTA 12)y la Brigada de Educación para Desarrollo Rural No.87 (B.E.D.R. No.87) de González, Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico realiza estas acciones con el objetivo de abatir el impacto del cambio climático, a través de actividades sustentables, como lo es el cultivo de huertos urbanos que apoyen en la alimentación de las familias vulnerables de Tampico, permitiéndoles obtener productos alimenticios frescos y de mayor calidad, además de contribuir a la disminución de la huella ecológica.

La bienvenida a este taller estuvo a cargo del Director de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, Marco Antonio Reyes Mar, quien acompañó a la Décima Regidora y Coordinadora de la Comisión de Ecología, Alejandra López Sánchez.

En el área verde ubicada en la Calle Holanda 305 entre Calle Cero y Australia de la Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo donde arrancó el Taller de Huertos Urbanos, en donde José Miguel Juárez López Director del CBTA 12, dio una explicación a los asistentes acerca de este proyecto.

El taller será impartido por Narciso Caballero Ibarra, Jefe de la B.E.D.R No. 87, quien brindará a los alumnos los principales consejos para llevar a cabo esta práctica, en donde es fundamental el conocimiento adecuado de las especies, sus épocas de cultivo, los marcos de plantación, la elección de las macetas, el sustrato y la rotación de cultivos.

Este proyecto está basado de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el cual se autorizó el Programa de Reducción de Gases de Efecto Invernadero, actualmente las sociedades ya padecen las consecuencias del cambio climático que se reflejan con la desertización de los suelos, smog en las ciudades que generan dolencias respiratorias y dermatológicas, mismas que han adquirido la capacidad de resiliencia como herramienta para sobreponerse a las vigentes y futuras catástrofes ambientales.

Estos talleres tendrán una duración de un mes y se impartirán los martes y jueves de 9 a 11 a.m.