septiembre 29, 2022

Tamaulipas en el sexto lugar en producción de arroz

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Durante el año pasado la entidad logró cosechar 10 mil 900 toneladas de arroz, lo que le permitió mantenerse en el sexto lugar como entidad productora en el ámbito nacional, por lo que se espera que al término del 2022 siga ostentando este lugar.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se da a conocer que la siembra de este cultivo se da regularmente dentro del ciclo otoño-invierno, cuya recolección del mismo se da a partir del 15 de julio y se mantiene hasta mediados de septiembre.

Y en este pasado periodo de establecimiento se logró abarcar una superficie superior a las 2 mil 500 hectáreas.

Se da a conocer que existe la intención de promover en mayor grado la siembra de este cereal en la entidad tamaulipeca por ser un cultivo rentable, por ello se pretende aumentar durante los siguientes años la superficie sembrada de arroz.

En el P-V se establece el cultivo, pero en una superficie mínima en relación a las más de 2 mil 500 hectáreas que se habilitan en O-I.

Y se destaca en SAGAR que, debido a la prolongada caída del precio internacional de granos, las autoridades federales están impulsando entre los productores un cambio de sus tierras a cultivos más rentables como el arroz, oleaginosas e incluso el algodón.