diciembre 2, 2022

Tamaulipas es la segunda entidad con más daño por incendios forestales

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Más de siete mil hectáreas han resultado devastadas por diversos incendios forestales en diversas zonas de Tamaulipas , cuestión que coloca a la entidad a nivel nacional como uno de los estados más afectados por dichas conflagraciones.

Pues Chihuahua ocupa el primer lugar de superficie dañada dentro de la temporada de incendios forestales 2022 con 7 mil 650 hectáreas contra siete mil 110 hectáreas de la entidad tamaulipeca, no descartando que pudiera superar la cifra por la razón que aún se continúan teniendo la ausencia de precipitaciones pluviales en algunas regiones.

De acuerdo a la tarjeta informativa proporcionada por la representación estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se destaca que inclusive las lluvias que se han dejado sentir no han ayudado en mucho apagar los once que se encuentran activos.

De igual manera, se da a conocer que la conflagración con más grande magnitud se registra en el municipio de Villa de Casas, que es la Reserva de la Biósfera Sierra de Tamaulipas, en el área conocida como Valle de San José, donde el fuego ha consumido 4 mil 420 hectáreas hasta el momento.

Se informa que por falta de recursos económicos debido a los recortes realizados por el Gobierno Federal la citada del federal, solo cuenta con 69 brigadistas en comunidades rurales que auxilian en el combate de este incendio.

Aunque tampoco se ha destinado alguna aeronave para que se sume a tratar de controlar este incendio.