diciembre 1, 2022

Tamaulipas libre y soberano

No nos doblegamos, mucho menos nos rendimos, siempre salimos adelante: FJGCV

El gobernador de Tamaulipas, en su cuenta de Twitter, agradece el apoyo que los tamaulipecos le dieron y que en vísperas de concluir su mandato, dice se va satisfecho por los resultados que ha colocado a Tamaulipas como uno de los estados más importantes a nivel nacional y tajantemente reprobó las mentiras difundidas por el doctor Américo Villarreal, quien aseguró solamente ha querido confundir a la ciudadanía haciendo creer que hay una persecución política en su contra y eso es una mentira.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, en su cuenta de Twitter, agradece el apoyo que los tamaulipecos le dieron y que en vísperas de concluir su mandato, dice se va satisfecho por los resultados que ha colocado a Tamaulipas como uno de los estados más importantes a nivel nacional y tajantemente reprobó las mentiras difundidas por el doctor Américo Villarreal, quien aseguró solamente ha querido confundir a la ciudadanía haciendo creer que hay una persecución política en su contra y eso es una mentira.

El mandatario tamaulipeco subrayó: “Gracias por haberme dado su confianza, que es lo que me comprometió a darlo todo por nuestro estado, soy de la idea que a los gobernantes se les debe de valuar no en lo que dicen que van a hacer, se les debe evaluar en base a resultados y eso es lo que hemos dado en Tamaulipas”.

Destacó: “Hoy el estado tiene rumbo y dirección, somos ejemplo nacional, hoy puedo decirles viéndolos de frente con todo orgullo y satisfacción, que como nunca a Tamaulipas se le reconoce por lo que representa para la República”.

Subrayó: “No solo somos el estado que más impuestos aporta a la Federación, sino que estamos entre los primeros lugares en seguridad, en inversión extranjera, generación de empleos, como mejor infraestructura”.

Estableció: “Los resultados, estos están a la vista, en pocas palabras, hoy Tamaulipas es un estado muy diferente al que recibí hace 6 años, hemos puesto la vara muy alta, ahora depende de ti y de tu familia asegurarnos que los logros hasta hoy deberán ser hacia arriba, no debemos permitir menos”.

“No obstante, el enorme esfuerzo de reducir los índices de criminalidad en el estado, la Federación lamentablemente nos quitó más de 7 mil millones de pesos de transferencias para cubrir programas sociales y de seguridad pública”.

“Ante ello, no nos doblegamos, mucho menos nos rendimos, siempre salimos adelante”.

Resaltó el mandatario estatal: “Hoy somos el sexto estado con generación de empleo, esto se dice fácil, pero en un contexto de contracción económica y de alta inflación es un logro que vale la pena destacar”.

“Al mismo tiempo, Tamaulipas ha recibido montos históricos de inversión extranjera en las diversas industrias que impulsan el bienestar del estado, esto obedece a un factor esencial, la certidumbre jurídica”.

“A mayor seguridad y estado de derecho, da mayor inversión, crecimiento económico, generación de empleo y prosperidad”.

Acentuó: “En materia de energías renovables, somos el estado que más proyectos en energía eólica, ha puesto en marcha en los últimos años, nosotros estamos convencidos de que la productividad no debe estar reñida con el cuidado del medio ambiente a favor de las futuras generaciones”.

Recordó la persecución que fue objeto por el Gobierno Federal y dijo: “Haber luchado por la defensa del federalismo, el respeto a la libertad y soberanía de Tamaulipas, provocó una reacción fúrica, inédita en nuestra democracia, por parte del Gobierno Federal”.

“Afortunadamente, como lo dije en su momento, el tiempo, la ley y sobre todo la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dieron la razón”.

“Jamás, Jamás, me doblé, jamás me vendí”.

“Hoy queda claro que Tamaulipas es un ejemplo nacional, es un ejemplo de que cuando se quiere y se tiene voluntad política se puede”.

“Claro que hay de otra”.

“No podemos aceptar que nuestro destino sea el retroceso”.

“Me niego rotundamente a ese destino adverso”.

“Si en Tamaulipas se pudo, en México también se puede”.

“Finalmente en esta oportunidad de dirigirme a ustedes, quiero dejar claro lo siguiente”.

Respecto a las declaraciones de Américo Villarreal Anaya manifestó: “Repruebo las mentiras difundidas por el doctor Américo Villarreal, ha querido confundir a la ciudadanía haciendo creer que hay una persecución política en su contra, eso es una mentira, persecución política, la que hicieron contra mí”.

“La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha sido muy clara al decir que no existe nada en su contra, nadie prepara complots y argucias para afectar la institucionalidad del estado”.

“Yo soy un demócrata, creo firmemente en la ley, con lo que no estoy de acuerdo que existan políticos como él”.

“Hay medios que han publicado sus vínculos con el crimen organizado”.

“Son políticos que en aras de llegar al poder pactan con la delincuencia y entregan lo más sagrado que tenemos después de la vida, es nuestra libertad y la seguridad de nuestras familias”.

“Eso no lo acepto”.

“Además debo decirlo, no fui yo quien lo acercó a los intereses oscuros y a las malas compañías con las que se presume hizo acuerdos, que por cierto nunca ha podido explicar”.

“Amigas y amigos, pueden estar seguros que dejo un estado con finanzas públicas sanas, con mejor seguridad, con creciente inversión nacional y extranjera, con más generación de empleos”.

“Juntos entre todos, hemos puesto muy en alto a Tamaulipas, hemos resaltado su grandeza, pero sobre todo hemos recuperado el orgullo de ser tamaulipecos, hemos puesto la vara muy alta, ahora te toca a ti y a tu familia, que Tamaulipas siga hacia arriba, no debemos permitirnos de lo hoy alcanzado”.

“La lucha por la justicia presupuestal de nuestro estado debe prevalecer”.

Concluyó su mensaje diciendo: “Esta no es una despedida, es un hasta luego, es un hasta pronto”.

“Una vez más, gracias por tu confianza, gracias por tu respaldo, mirándonos de frente hoy les reitero, así inicie y así termino mi gobierno”.

“Ni me doblo, ni me vendo”.

“Jamás me he doblegado ante nada, ni ante nadie”.

“Solo ante Dios”.

“Como lo he repetido, jamás puse en riesgo nuestro estado, tampoco a nuestra democracia”.

“A nombre de mi familia, de mi esposa Mariana, de mis hijas y mis hijos, les digo que estoy eternamente agradecido por haberme permitido ser su gobernador, es el más grande honor que puede tener un tamaulipeco”.

“Que Dios siga bendiciendo a esta tierra y a toda su gente”, finalizó.