julio 6, 2022

Tampico consolidado como destino turístico por su seguridad: hoteleros

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los hoteleros descartan que la violencia generada en la frontera en los últimos días, pueda llegar a la zona sur, toda vez que Tampico destaca como una de las ciudades más seguras a nivel nacional.

Así lo puso de manifiesto Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, tras señalar que lo ocurrido el fin de semana fue un hecho aislado.

“Es un hecho aislado, los que vivimos aquí, sobre todo en la zona sur sabemos que contamos con una gran seguridad, que llevamos varios años y que Tampico se destaca como la ciudad más segura de México y a nivel destino es el más seguro en México”.

Destacó que las carreteras estatales son seguras lo que evidencia la tranquilidad para los visitantes a Tamaulipas, pero sobre todo a la zona sur porque saben que este es un destino seguro, limpio, ordenado.

“Siempre la frontera tiene ese aspecto difícil… está dentro de Tamaulipas, pero este es un estado muy extenso y la zona sur está aislada de este tipo de eventos; entonces, pueden tener toda la tranquilidad y seguridad de que van a poder llegar a su destino de manera segura y que van a poder pasar sus vacaciones tranquilamente, disfrutar de días de sol en la playa, sitios turísticos y gastronomía con que cuenta la ciudad”.

Ortega Ortega resaltó que con la experiencia transmitida por quienes han venido de paseo, cada día esta zona está dándose a conocer como un destino importante para vacaciones y en gran parte del año.

“La zona sur se está recuperando otra vez, es el segundo destino de playa más visitado por carretera después de Acapulco y yo creo que próximamente nos vamos a ir acercando cada vez más a ellos, porque tenemos mejores carreteras y las distancias se han acortado mucho, lo que facilita a las personas que lleguen al destino”, puntualizó.