mayo 26, 2022

Tampico será sede del congreso anual de turismo incluyente

POR PRIMERA VEZ

El presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Alberto Ortega Ortega, indicó que este evento se tiene programado realizar en la última semana de junio del presente año y lo importante es el mensaje que le darán al destino.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Por primera vez Tampico será sede del Congreso internacional de la Red Mexicana de Turismo Incluyente a realizarse en junio, la cual va a inducir a los prestadores de servicios para que conozcan sobre sus necesidades y la manera en que este se convierta en un buen destino para atender a los visitantes con capacidades diferentes.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Alberto Ortega Ortega, indicó que este evento se tiene programado realizar en la última semana de junio del presente año y lo importante es el mensaje que le darán al destino.

“Se está organizando, existe en México y en Latinoamérica una organización que se llama Red Mexicana de Turismo Incluyente, que es una organización que se encarga de ver por todas aquellas personas con capacidades diferentes y escogieron a este destino para su propio Congreso Internacional, a la ciudad de Tampico”.
Para ello, dijo que sostuvieron una plática con el presidente nacional de esa organización con el propósito de conocer las diferentes necesidades que tienen y encontrar la manera de satisfacerlas.
Manifestó que ellos ya hicieron un recorrido por el centro de Tampico y la gran mayoría se llevaron una grata impresión por lo que aseguraron, que existen las condiciones para realizar su congreso en esta ciudad.
“El mensaje que nos van a dejar es que a través de las pláticas que se dan en su evento nos van a mostrar y enseñar cómo hacer nuestro destino un destino incluyente adaptado para recibir este tipo de turismo (incluyente) que representa el 5 % del turismo”.
El líder de los hoteleros exaltó que existen las condiciones para que las personas con diferentes capacidades puedan transitar por el centro de Tampico durante su visita.
“Acordémonos que playa Miramar es incluyente y que es la única en el Golfo de México y está preparada para recibir a personas con estas condiciones; entonces, vienen a ver las instalaciones de hoteles que tengan las habitaciones para que puedan pernoctar, que sean adecuadas, y tamaño de las dimensiones de la habitación, se requieren ciertas medidas, sobre todo para los que andan en sillas de ruedas y los que carecen de vista tener en braille los números, como los que carecen del oído y habla también estemos preparados para comunicarnos con ellos”.
En este mismo sentido, indicó que van a preparar a los prestadores de servicios turísticos para poder estar y conocer las necesidades para cuando los visiten los turistas en esas condiciones y poderlos atender como corresponde.
Manifestó que este es el quinto evento a nivel internacional que organizan, pues por la pandemia suspendieron dos años, pero en el primer evento que hicieron fueron más de 800 personas, pero no se espera que haya tanta afluencia.
“Más que nada nos viene a dar la enseñanza de cómo estamos preparados para poderlos atender a ellos, y no a las personas que vienen acompañándolos”.
Por último, refirió que esto no compete solo a restaurantes, hoteles, sino también a espacios públicos, transporte, y otras áreas de interés común para que consideren a Tampico preparado para recibirlos.