mayo 19, 2022

Confía ARCIM que regreso a clases beneficie al comercio

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los socios de la ARCIM esperan que el regreso a clases presenciales favorezca al comercio, pues tienen confianza en que las ventas repunten hasta un 25 % ya que por decreto, a partir del primero de marzo todos los planteles educativos deberán retomar sus actividades en las aulas tras casi dos años de suspensión.

El presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, José Plácido de Lerma Ávila, manifestó que es prometedor esta reactivación porque hay más movimiento en las calles y más derrama económica.

“Vemos con buenos ojos el regreso a clases, siempre con las debidas precauciones se ha visto más movimiento en las calles y las papelerías han incrementado más su venta y nos ayuda un poco a incentivar el desarrollo de la economía”.
Señaló que para el mes de febrero se contempla que las ventas han repuntado al 10 o 12 por ciento sin embargo, confían superarlas en el que viene.
“Pero esperamos que entrando marzo, que ahora si todas las escuelas regresan presenciales incrementemos hasta un 20 o 25 por ciento”.
Comentó que el comercio ha resultado afectado por la pandemia del COVID-19, que lleva ya casi dos años, tiempo en que los alumnos estaban con clases virtuales, pero ahora el regreso a clases presenciales reactivará la economía.
Cabe hacer mención que mañana por disposición de las autoridades educativas regresarán a clases presenciales todas instituciones educativas.