
Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) determinó este domingo a los precandidatos a ocupar las Senadurías de proporción relativa para el próximo proceso electoral, quedando en Tamaulipas Américo Villarreal Anaya y la tampiqueña María Guadalupe Covarrubias Cervantes.
De acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, quien fuera subsecretario de Salud en el estado (gobierno priísta) Américo Villarreal reunió los requisitos necesarios dentro del organismo político para contender en el próximo proceso electoral.
Con esa designación de quedan en el camino quienes también aspiraban a la referida representación, al reynosense Héctor Martín Garza González, quien fuera aspirante a la gubernatura por Morena en el pasado proceso electoral.
Asimismo que queda en el “escaño”, José Ramón Gómez Leal, quien también se habría registrado como aspirante a dicha nominación.
Entre tanto la maestra María Guadalupe Covarrubias Cervantes, tampiqueña y quien prestara sus servicios docentes en la escuela secundaria general número 7, iría también por la curul de la Cámara Alta.
La hoy virtual candidata a la Senaduría por Tamaulipas ya habría contendido por la Diputación Federal por el VIII Distrito electoral que corresponde a Tampico.