Skip to content
abril 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • SUMAN 13 MUERTOS POR DESPLOME DE HELICÓPTERO DONDE VIAJABA NAVARRETE PRIDA

SUMAN 13 MUERTOS POR DESPLOME DE HELICÓPTERO DONDE VIAJABA NAVARRETE PRIDA

LA RED febrero 17, 2018
helicop

El desplome del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha dejado un saldo de 13 personas muertas.

La Segob informó que tanto Navarrete Prida como el mandatario estatal sufrieron “contusiones leves”, sin embargo la fiscalía de Oaxaca confirmó este sábado que el saldo de víctimas fatales ascendió a 13.

Entre los muertos -que se encontraban en tierra- están 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas, 1 niño y otra persona que falleció en el Hospital de Jamiltepec, mientras era atendido por sus lesiones, detalló la fiscalía.

Como lista preliminar de víctimas están: Juana González Flores, de 49 años de edad; Irma Alavés González, de 28; Citlalli Pérez Alavés, de 10; Sara Vásquez Santiago, de 45; Adriana Mendoza Pérez, de 23; Judith Zárate González, de 25; Eva González Flores, de 37, Mauro Sánchez Villa, de 28; Octavio Flores Velasco, de 23, Rosa Velasco Hernández, de 38, Hilario Álvarez Acuña, de 62, Lorenzo Zárate Sánchez, de 40, Rosa Elia Velasco Hernández, de 41, y un bebé de escasos 6 meses de nacido.

Según la bitácora de vuelo, a las 21:50 horas salió un el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Pinotepa Nacional con al menos 11 personas abordo, entre ellas el titular de Segob, el mandatario local y el secretario de las Infraestructuras, Fabián Sebastián Herrera Villagómez; el coordinador estatal de Protección Civil, así como el corresponsal de Televisa, Jorge Morales.

Ayer por la noche, el helicóptero militar en que viajaban los funcionarios cayó de una altura aproximada de entre 30 y 40 metros, cuando pretendía aterrizar en Santiago Jamiltepec.

La aeronave -en la que también viajaban militares y personal de protección civil- cayó sobre algunos automóviles y las víctimas, quienes murieron en el sitio.

Navarrete Prida y Murat inspeccionaban esa zona oaxaqueña tras el sismo de 7.2 grados registrado ayer, con epicentro en Pinotepa Nacional, que se sintió en ese estado, así como en Guerrero, Estado de México, Michoacán, Puebla y Ciudad de México.

En Oaxaca fueron reportados daños leves en algunas viviendas, en tanto en la capital del país hubo pequeños daños materiales en construcciones, sin víctimas fatales; sólo crisis nerviosas.

Efraín de la Cruz Sánchez, presidente municipal de Santiago Jamiltepec, confirmó que hay mas de 50 casas que se cayeron, además del hospital, la iglesia y el palacio, por esa razón se cancela la Guelaguetza costeña para mañana.

Adelantó que se habilitaron dos albergues, además recomendó tener precaución en el puente del río Verde porque presenta daños estructurales.

Continue Reading

Previous: TERREMOTO EN MÉXICO DE MAGNITUD 7,2
Next: Tampiqueña va por la senaduría de MORENA

RELACIONADOS...

1 SET

Fortalece UAT investigación y vinculación educativa: SET

LA RED abril 30, 2026
1 UNIDAS

Alcaldesa CLCV realiza Alianza Estratégica con el PNUD

LA RED abril 30, 2026
1 VIGILANCIA

Obligan a reforzar seguridad en escuelas por amenazas falsas

LA RED abril 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1-CLEMENTE-CASTRO-e1593915351878-1

HUMO BLANCO – UNIVERSIDAD EN PLENO DESARROLLO

LA RED abril 30, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – RINDE SEGUNDO INFORME INSTITUCIONAL EL RECTOR DE LA UAT DAMASO ANAYA

LA RED abril 30, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN-2

DESDE EL SUR – Sin ruido, pero, marcando época

LA RED abril 30, 2026
PLUMA-2

El Patinadero – Los remos sincronizados

LA RED abril 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.