julio 5, 2022

Tapan hoyo en Puente III y la Aduana con fallas de luz

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El Puente III del Comercio Mundial resintió fisura en su pavimento como efecto al tránsito de los cientos de miles de camiones de carga a lo largo de sus 22 años de servicio, en tanto la Aduana de nueva cuenta mostró no tener la infraestructura necesaria para enfrentar tormentas como la de anoche al quedar sin energía eléctrica.

Apenas el lunes por la tarde, una cuadrilla de trabajadores de construcción tapó un hoyo que apareció de lado mexicano de norte a sur, casi después de la guardarraya, que decir de operadores de camiones de carga, permitía la visibilidad del río.

Carlos Moguel Sosa, operador de un camión transfer, señaló que el agujero en el pavimento tenía varias semanas, pero fue tapado apenas el lunes por la tarde y colocados pedazos de “separadores” viales para evitar algún accidente.

“Tal vez el hecho de que recién accidentó un camión ahí en el hoyo halla apurado la reparación, la que hoy aparece con aviso preventivos para asegurar el secado del material de reparación y algún accidente”, dijo.

ADUANA QUEDA SIN LUZ

Para el sector transportista y por antecedente, la presencia de tormentas es significado de riesgo de que Aduana quede sin luz, se dificulte la circulación de camiones de carga y con ello se caída del sistema.       

Este, así sucedió la noche del martes desde temprana hora, cuando el avistamiento de una tormenta eléctrica dejó sin luz los vastos sectores de las plataformas de importación y de exportación Aduana.

Un empleado de la Aduana hizo saber que esta situación se registra cada vez que se tiene tormentas en el área del Puente III y tienen que echar a funcionar las plantas propias de luz de la Aduana, que son independientes a las del resto del complejo aduanero.