mayo 17, 2022

Temen riesgo de explosión en la Guadalupe Victoria

VECINOS BLOQUEAN CALLE

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes, los residentes de dicho sector efectuaron el cierre a la circulación de la arteria, entre ellos César González Camacho, quien dijo que las pipas de la gasera y de una empresa mielera son las que trozan los cables de suministro de energía eléctrica.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante lo que consideran una amenaza latente por el paso de pipas y camiones de carga que no respetan los límites de velocidad y han arrancado el cableado eléctrico con el riesgo de que una chispa provoque una desgracia al estar cerca una gasera, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria bloquearon la calle Xicoténcatl esquina con Agustín de Iturbide para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes, los residentes de dicho sector efectuaron el cierre a la circulación de la arteria, entre ellos César González Camacho, quien dijo que las pipas de la gasera y de una empresa mielera son las que trozan los cables de suministro de energía eléctrica.
“Ayer (lunes), en el transcurso de las 7 y 8 de la noche, sucedió un incidente más fuerte porque pasan las pipas muy recio como si fuera avenida y esto la verdad es un área habitacional, no es un área comercial o industrial, van recio y miren aquí ya dañaron una mufa y este poste de madera lo tienen demasiado ladeado, hay cables de alta tensión y también hay una gasera a unos metros, Dios no lo quiera pasa una chispa y no la contamos por eso tomamos como vecinos la determinación de cerrar la calle para evitar una situación mayor”.
Apoyado por Oscar Sánchez, Irma Contreras y Angélica Farfán, manifestó que quieren que les den alternativas para una solución definitiva porque lo que se hace son meros parches, les reponen las líneas, pagan las mufas ya lo han hecho con anterioridad, pero el problema sigue y ellos viven en la incertidumbre por lo que consideran una amenaza para su patrimonio y sus familias.
“Ya sea que la CFE ponga las instalaciones más arriba o que se circule una logística por parte de tránsito para que den vías alternas, que pasen por la avenida Monterrey que está cruzando las vías, si se puede, pero tampoco les ha interesado en tomar una medida mayor para dar una solución”.
Indicó que estarán en esta postura el tiempo que sea necesario y hasta que se les dé una solución a su problema.
“No vamos a abrir la calle hasta que tengamos mejores condiciones de seguridad, que ese es un riesgo latente de que pueda pasar una chispa e insisto aquí tengo la gasera a unos pasos”.
Refirió que ha habido accidentes donde circulan motos y se caen por la presencia de melaza sobre la calle.

Por ello, piden que las unidades mencionadas ya no circulen por esas calles, porque incluso las casas se están cuarteando por la vibración cuando pasan las pipas muy rápido.
“Desgraciadamente tiene que pasar una desgracia para que se tomen las medidas necesarias y no se trata de eso, como vecinos estamos preocupados, ya no es la molestia es la preocupación porque esta situación es grave y puede pasar una tragedia con la gasera a unos pasos”.
En el área se hicieron presentes elementos de tránsito para tomar conocimiento de esta situación.