mayo 17, 2022

Hoteleros con muy buenas expectativas para “puente” de marzo y Semana Santa

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Turistas de diferentes puntos de la República Mexicana están en contacto para conocer tarifas y reservar espacios en alojamientos de la zona sur de Tamaulipas por lo que el sector hotelero tiene buenas expectativas tanto para el segundo fin de semana largo este mes de marzo pero sobre todo para el ya próximo período vacacional de Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, dijo que esta situación tiene mucho que ver con la baja en el número de contagios covid en la zona, lo que la hace más atractiva y segura para el visitante.

“Y en este mes de marzo se va a presentar el segundo fin de semana largo de este año, esperamos también que el calor empiece a llegar a nuestra zona contar con mayor número de visitantes, por lo tanto, mantenernos con el porcentaje que nos ha dispuesto la Secretaría de Salud y así recibir una gran cantidad de visitantes en nuestro destino”.
El “puente” del mes de marzo se tiene programado del día 18 al 21 y es con el que inician con la temporada larga de vacacionistas.
“Con el calorcito y los nuevos atractivos turísticos con que cuenta la zona va a sumar más noches de hospedaje en hoteles y por lo tanto una mayor derrama económica de los turistas”.
Hizo énfasis en que en materia de seguridad Tampico está muy bien y hace poco se le ha reconocido como una de las ciudades más seguras y el estado de Tamaulipas se mantiene como una de las entidades de mayor seguridad.
“Eso también es un punto importante que los turistas toman en cuenta a la hora de hacer sus vacaciones”.
Es por eso que dijo, tienen buenas expectativas para Semana Santa porque todo se va sumando e incluso algunos hoteles han reportado que la gente empieza a hablar y a pedir información sobre tarifas y paquetes para ese período vacacional.
“Eso nos genera buenas expectativas de que si se vienen manteniendo los protocolos de bioseguridad poder llegar con niveles bajos de contagios para mantener las mismas disposiciones de la Secretaría de Salud…ya empiezan hacer llamadas para reservaciones, hoy en día ha cambiado un poco la forma como los turistas salen a viajar por la pandemia y algunos no pueden planear a largo plazo sus vacaciones y eso es una o dos semanas antes cuando deciden salir y tomar sus vacaciones”.
Señaló que no es igual que el año pasado que para estas fechas tenían ya bastantes reservaciones para Semana Santa, pero no quiere decir que el trabajo de promoción que se viene desarrollando no tenga frutos, sino que es el momento que se está viviendo.
“Habrá más atractivos, se agrega lo del Museo del Automóvil recién inaugurado el fin de semana y se agrega el Turibús que estará en nuestro destino haciendo sus recorridos y se agrega más recorridos y productos turísticos de los operadores en la zona y restaurantes, creo que todos vamos trabajando de común acuerdo para afianzar la vocación turística de nuestro destino y se mantiene la playa con sus certificaciones”.

Hizo hincapié en que todo esto va encaminado a hacer de la zona sur de Tamaulipas ese gran destino turístico que todos apreciamos y a través de eso buscar el desarrollo de la ciudad.