mayo 19, 2022

Alto riesgo llevar a niños con síntomas Covid a las escuelas

ESTO LLEVARÍA A UN ALZA EN LOS CONTAGIOS

Con el propósito de prevenir que los contagios Covid nuevamente vayan a la alza, la regidora tampiqueña, Juana Laura Rivera Salas exhortó a los padres de familia para que se abstengan de enviar a la escuela a sus hijos si él o algún integrante de la familia presentan algún síntoma.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de prevenir que los contagios Covid nuevamente vayan a la alza, la regidora tampiqueña, Juana Laura Rivera Salas exhortó a los padres de familia para que se abstengan de enviar a la escuela a sus hijos si él o algún integrante de la familia presentan algún síntoma.

La edil, presidenta de la Comisión de Salud en este municipio, pidió acatar los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Secretaría de Salud para contribuir a que bajen los contagios de coronavirus y evitar retroceder en la reactivación escolar.

“No debemos bajar la guardia, debemos seguir con las medidas sanitarias, en las escuelas, están llevando las clases en forma híbrida y es una forma de prevenir y poder cuidar a los estudiantes…yo exhortó a los padres de familia que antes de llevar a sus hijos a la escuela hay que checar que no tengan ningún problema ni tampoco dentro del círculo familiar para evitar que esto vuelva a aumentar”.
Rivera Salas dijo también que como vocal de la Comisión de Salud irán a revisar que los planteles educativos estén llevando a cabo los protocolos sanitarios para evitar que los casos de covid aumenten, porque han disminuido como resultado de que la población está protegida, pero eso no quita sean vulnerables al virus.

Hizo hincapié en que la población debe seguir protegiéndose, usar cubrebocas, gel antibacterial o lavado continuo de manos y también tener en cuenta la sana distancia, sobre todo evitar aglomeraciones.
Indicó que en breve sostendrá una reunión con los integrantes del Comité Municipal de Salud para ver qué otras acciones de prevención harán para contener esta pandemia así como otras enfermedades y para mejorar la salud de los trabajadores.

“Estamos trabajando en ello, tenemos una reunión para establecer qué programas vamos a llevar a cabo para la ciudadanía, y los trabajadores del municipio, para prevenir enfermedades”.