Tendrá PRD 30 candidaturas LGBT en elección de este año

Tendrá PRD 30 candidaturas LGBT en elección de este año

Tendrán en Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Miquihuana y en el sur Tampico, Madero y Altamira

De acuerdo a la dirección de Diversidad Sexual del PRD en Tamaulipas, al menos 30 candidaturas, rumbo a los próximos comicios electorales del 6 de junio, serán encabezadas por personas de la Comunidad LGBT a nivel nacional y un porcentaje pertenece a esta parte norte del país.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- De acuerdo a la dirección de Diversidad Sexual del PRD en Tamaulipas, al menos 30 candidaturas, rumbo a los próximos comicios electorales del 6 de junio, serán encabezadas por personas de la Comunidad LGBT a nivel nacional y un porcentaje pertenece a esta parte norte del país.

Lo anterior fue puesto de manifiesto por Abraham Mercado Manzur, destacando que en la entidad hay varios que van en puestos de elección popular, que buscarán participar en las elecciones locales y federales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Tenemos en Matamoros, Rio Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Miquihuana y en el sur Tampico, Madero y Altamira”.

Mercado Manzur figura como aspirante a diputado local Distrito XIV, al igual que Víctor en Matamoros y Félix Núñez por el Distrito 01 de Nuevo Laredo por la corriente LGBT.

“En Matamoros también hay uno Víctor, Nuevo Laredo es también a diputado local Félix Núñez, el PRD siempre está abierto para apoyarnos en la diversidad sexual y ahorita el presidente nacional da mucho este impulso a este sector, la discriminación ya no existe en la política, todos somos iguales y adelante”, estimó.

Con esto vendrían más apoyos para el Partido de la Revolución Democrático (PRD) por parte de la comunidad lésbico-gay ya que son 7 mil personas que integran esta comunidad.

Víctor es una persona perteneciente a la comunidad LGBT y quien en su identidad de Samantha Klein participará en la ciudad de Matamoros.

“Desde México con el apoyo del presidente nacional Jesús Sambrano están apoyando las candidaturas para el que guste, de LGBT todo su comunidad, dando la oportunidad , hombres y mujeres, hasta el momento sea confirmado solo la de Victoria luego de que la de Tampico se fue a MC”, expresó.

Expuso que es muy importante que ellos (LGBT) exijan sus derechos incluso siendo un diputado local o diputada local, para que puedan exigir sus derechos que tiene y no haya abusos o discriminación en su contra.

Indicó que es el momento de dejar atrás tabús de la sociedad y que ahora ellos forman parte de una sociedad productiva y que se les deben de respetar independientemente de sus preferencias sexuales.