Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Terrible el transporte urbano en el sur de Tamaulipas

Terrible el transporte urbano en el sur de Tamaulipas

LA RED junio 22, 2022
contra4

El problema del transporte urbano y la movilidad se torna cada vez más grave, por lo que se propone usar un solo boleto en cualquier unidad del servicio de transporte público

En Reynosa, los centros de trabajo en su mayoría están en una dirección, un punto, en la zona sur de la entidad, los centros de trabajo, los planteles escolares y demás se encuentran desperdigados entre Tampico, Madero y Altamira, por lo cual es complicado organizar el servicio de transporte urbano, mencionó.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Debido al caos existente en el servicio de transporte urbano, ocupan un 15 por ciento de su horario laboral para traslados, además de lo que deben gastar en el pago del transporte, mencionó Gerardo Villaseñor Montes, subsecretario de Desarrollo Urbano del Estado, quien apuntó que en la zona conurbada del Panuco es urgente replantear el servicio de transporte urbano y la movilidad.
Comentó que las condiciones del servicio de transporte urbano “es terrible” e indicó que no se necesita ser un experto para ver que las unidades no presentan las condiciones de protección en términos de seguridad vial para el usuario, no son una buena opción.
“El equipamiento en las unidades de transporte urbano es deficiente”, recalcó.
Agregó que otro problema es las condiciones en las cuales se encuentran las vialidades las que fácilmente provocan el deterioro de las unidades debido a la gran cantidad de baches y condiciones en que se encuentran.
Por otra parte, apuntó que ante esa situación las personas deben salir como mínimo media hora antes de su casa para usar el transporte, cuyo problema no está únicamente en las condiciones de las unidades sino también en las rutas que no están debidamente trazadas y, por lo cual, se generan conflictos de circulación pues no están debidamente trazadas.
Es así que por lo menos un 15 por ciento del horario laboral se debe destinar al traslado de las personas a sus lugares de trabajo.
En Reynosa, los centros de trabajo en su mayoría están en una dirección, un punto, en la zona sur de la entidad, los centros de trabajo, los planteles escolares y demás se encuentran desperdigados entre Tampico, Madero y Altamira, por lo cual es complicado organizar el servicio de transporte urbano, mencionó.
Añadió Villaseñor Montes que además se debe considerar lo que gasta una persona en el servicio de transporte la que a fin de mes no es una cantidad de menor y que en ocasiones no cuentan con esa prestación de parte de las empresas, lo que se constituye.
Por lo anterior, insistió en que es urgente llegar a contar con un sistema integral de transporte en la zona sur de la entidad, pues el problema del transporte urbano y la movilidad se torna cada vez más grave. Que un boleto se pueda usar en cualquier unidad del servicio de transporte público, indicó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: LETRAS PROHIBIDAS – Seguirá Morena ‘dinamitando’ el Congreso
Next: Feligreses de Tampico piden justicia por el asesinato del padre Joaquín

RELACIONADOS...

SET

Por bajo rendimiento de alumnos enviarán a clases en agosto… a los maestros!

LA RED junio 21, 2026
Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.