Por Jaime Luis Soto

Este fin de semana, el colectivo Todos Por Tamaulipas (TXT) volvió a demostrar su poder de convocatoria tanto en Reynosa como en el sur del Estado.

Impresionantes las manifestaciones de apoyo a favor de que sea CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS quien encabece un gran proyecto en el que se siguen sumando cada día más tamaulipecos convencidos de que EL TRUCO es la persona ideal para abanderar las causas ciudadanas.

Mire usted que el sábado, en Reynosa, más de 15 mil reynosenses le dijeron “¡Sí!” a la propuesta de formar un frente común con un solo objetivo, hacer de esta entidad un mejor lugar para vivir, al tiempo de pedir a CÉSAR VERÁSTEGUI ser punta de lanza de este gran proyecto.

Allí, en Reynosa, en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos” que lució un lleno espectacular, miles de mujeres y hombres de las maquiladoras, del campo, estudiantes, empresarios de diversos ramos, ONG’s, y asociaciones civiles entre otros, se dieron cita desde temprana hora para apoyar a EL TRUCO.

Cabe destacar que el colectivo “Todos por Tamaulipas” sigue creciendo y consolidándose pues ya ha logrado instalar 17 comités municipales, y en sus eventos desarrollados en Miguel Alemán, Tula, Ciudad Victoria, Xicoténcatl, San Fernando, Bustamante Altamira, Río Bravo y Reynosa entre otros, ya supera los 120 mil asistentes promoviendo mensajes de unidad, además de realizar actividades que reconstruyen el tejido social básico y de apoyo a la comunidad vulnerable.

Y este domingo, en el sur del Estado, más de 15 mil asistentes abarrotaron la Expo Tampico respaldando los objetivos, misión y mensajes que Todos Por Tamaulipas lleva a lo largo del estado.

Al evento asistieron reconocidas personalidades del ámbito político, social y empresarial como los exalcaldes ÁLVARO GARZA CANTÚ, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, JAIME TURRUBIATES SOLÍS, JORGE MARIO SOSA POHL, JOAQUIN HERNÁNDEZ CORREA, el excandidato a la alcaldía AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA (el famoso GUTY), entre otros.

Los participantes coincidieron en pedir a CÉSAR VERÁSTEGUI ser quien encabece los esfuerzos de este movimiento que a su paso por el estado invita a sumarse y sacar lo mejor de todos en beneficio de nuestra entidad.

En resumen, este fin de semana Todos Por Tamaulipas volvió a realizar exitosas convocatorias de tamaulipecas y tamaulipecos que quieren a EL TRUCO como abanderado de un gran proyecto.

Y también están las muestras de apoyo de los jóvenes, como por ejemplo ELÍAS IBARRA RODRÍGUEZ, que ha destacado por promover acciones ecologistas y ambientalistas y quien considera que nadie mejor que CÉSAR VERÁSTEGUI para encabezar el proyecto llamado Tamaulipas.

“EL TRUCO es un líder, tiene poder de convocatoria y lo podemos ver en los mítines y vamos a entrarle”, concluyó ELÍAS visiblemente emocionado.

Cambiando de tema, le fue muy bien al dirigente de la sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ en la reunión que sostuvo con maestras y maestros de Llera para apoyarlos y conocer sus inquietudes.

El profe RIGO anda recorriendo los municipios para reunirse con sus compañeros trabajadores de la educación con el propósito de escucharlos de viva voz.

En Llera, el maestro DANIEL SALAZAR PUENTE, director de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” reconoció el liderazgo del profe RIGO pues, dijo, “se nota un sindicato justo e inclusivo, pues a pesar de la pandemia, el sindicato en la Sección 30 jamás dejó de hacerse notar, jamás nos sentimos abandonados”.

Mientras que el contador público GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS concluyó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) el recorrido que hizo por las 26 dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para exponer su proyecto y fortalecer con las propuestas de docentes y estudiantes, el plan de desarrollo que impulsará al frente de la máxima casa de estudios de la entidad.

Durante su visita a este plantel en el Centro Universitario Sur, la comunidad  académica y estudiantil, encabezada por el Dr. GILDARDO HERRERA SÁNCHEZ le expresó nuevamente su respaldo al contador MENDOZA CAVAZOS, y su reconocimiento por este acercamiento que ha procurado para escuchar opiniones e inquietudes, además de conocer necesidades en cada una de las escuelas, unidades académicas y facultades de toda la UAT.

“La idea de los recorridos es conocer más a fondo la vida diaria de las escuelas, llevarnos opiniones y propuestas por parte del personal docente como de los estudiantes, en cuanto a cómo podemos mejorar y fortalecer nuestro plan de desarrollo”, asentó GUILLERMO MENDOZA.

En su mensaje, el Rector Electo reconoció el esfuerzo de la FADU, de la cual dijo, es una institución que se ha destacado por su modelo de vinculación, y que es un ejemplo para que la UAT siga fortaleciendo su presencia en el desarrollo de las comunidades.

“Los felicitó por el tema de vinculación, sobre todo, por el trabajo que se hace con los municipios de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, con proyectos que son una parte fundamental para la universidad”, añadió.

En el diálogo con la comunidad estudiantil, los jóvenes le hicieron saber al contador MENDOZA CAVAZOS, que la FADU no solo es una escuela, es su segundo hogar, “donde nos formamos no solo como profesionales, sino como mejores personas, y esperamos que con su apoyo y su trabajo podamos ser mejores profesionistas. Gracias, por darnos la oportunidad de expresarnos, eso nos da la confianza y a usted le permitirá conocer lo que vivimos nosotros aquí en nuestra casa”, le expresaron.