Por J Eleazar de Ávila

Vaya fin se semana, no solo por el campanazo de César Verástegui, en el domo del lienzo charro “Los Tamaulipecos” en Reynosa, donde nuevamente machacó de manera muy clara, que lo suyo y Todos por Tamaulipas, es su conquista.

Se acuerdan de Óscar Pérez Inguanzo, el ex alcalde de Tampico. Pues luego de un exilio de una década está de regreso, su nombre está prácticamente limpio en los juzgados y en proceso de ser compensado.

Nos invita a cenar en su casa de Lomas de Rosales en la que fue una velada, más que de recuento de daños, de esperanza de que a Tamaulipas le vaya bien y que tenga al mejor gobernador en 2022.

Los conozco a todos… y da sentencias que son interesantes en la que es su reinserción, como ciudadano y empresario.

a.- En el PRI están Enrique Cárdenas a quien conozco bien y  trabajado juntos y  Ramiro Ramos, pero lamentablemente el PRI “en Tamaulipas es un partido que tiene baja presencia y reducidas posibilidades, se perdieron los liderazgos como se tuvieron durante muchos años”.

b.- Está el Movimiento Ciudadano con Arturo Diéz Gutiérrez “que es mi amigo”, pero MC “no ha tenido presencia consolidada con Gustavo Cárdenas”.

c.- En el PAN hay tres: “Chucho Nader mi amigo, como alcalde de Tampico ha hecho bien como alcalde, la ciudad la tiene limpia, está bonita y ha traído inversión y mis respetos”. 

Gerardo Peña, diputado local y federal plurinominal hay notoriedad básicamente en medios de su trabajo, pero el caso que más le llama la atención es César Verástegui, el hoy secretario general porque él y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca han resuelto un tema vital.

Dar seguridad para Tamaulipas, luego de una dura y terrible etapa gubernamental en la material de 2010 a 2016.

Cuando entró el actual gobierno, él y el gobernador cambiaron la seguridad y “hoy es un estado seguro puedes caminar por la calle puedes transitar por las carreteras a la hora que quieras y es un estado tranquilo”.

Y por lo mismo su conclusión directa: La entidad es de los sitios más seguros y así debe de seguir. “Si César Verástegui lleva la política interna del Estado, tiene el control político y conduce la seguridad de la mano del gobernador, yo me iría por una persona que ya sabe cómo hacerle y no va andar experimentando”.

“No va a perder el tiempo esté en el tema, olvídate a los demás temas, cumpliendo la seguridad dándole seguridad a  Tamaulipas regresará, aumentará, como ahora la inversión”.

Y reveló mucho más en esta exclusiva carne asada, de casi abstemios, pero que, por ahora los temas privados no son publicables… solo se quedan en la bytes guardados, para el futuro.

Nostra Politica.- “Que no sea de otro quien puede ser dueño de sí mismo”. Paracelso.