Preparan primera Semana Nacional de Salud Altamira

Preparan primera Semana Nacional de Salud Altamira

Gerardo Meza / LA RED

ALTAMIRA.- Continuando con los programas establecidos por la secretaria de salud en Tamaulipas, la dirección del centro de salud urbano Altamira, se encuentra preparando las actividades de la primera semana Nacional de salud, dónde se pretende aplicar una gran cantidad de docis a menores de 5 años.

Así lo dio a conocer el Doctor Óscar García Morales, Director del centro de salud urbano Altamira, quién reveló que la primera semana Nacional de salud será del 25 de Febrero al 3 de Marzo, donde se estarán aplicando más de 5 mil docis de Sabin a menores de 5 años de edad, así como el de complementar el esquema de vacunas a la niñez, la los adolescentes la del tétano, entrega de trípticos de prevención, ácido folico para adolescentes y embarazadas, vida suero oral entre otras acciones de salud pública.

“En la primera semana Nacional de salud estaremos participando muy activamente en coordinación con el ayuntamiento, DIF Municipal y la jurisdicción sanitaria 12, dónde se estima aplicar más de 5 mil docis de biológicos a menores de 5 años de edad, por ello con tiempo estamos exhortándo a la población en general para que recuerde la fecha de inicio de esta campaña de vacunación y complemente  los esquemas de vacunación”, indicó García Morales.

Finalmente el director del centro de salud urbano Altamira, agregó que el lugar de arranque de esta primera semana Nacional de salud, está por definirse en virtud de que el sector salud y las las autoridades del ayuntamiento y del DIF Municipal, tendrán que coincidir en la agenda pública para fortalecer la salud en este municipio.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias