Todo el apoyo para migrantes deportados

Todo el apoyo para migrantes deportados

Lo manifestó la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, María Estela Chavira Martínez.

Dijo de entrada que se abrirá un enlace con las empresas para que puedan tener oportunidades laborales, comentó que existe un programa del Servicio Estatal del Empleo donde ya están listos para hacer frente a las necesidades de los migrantes repatriados.

Jesús Rivera / LA RED

REYNOSA, TAM.- Migrantes deportados de los Estados Unidos recibirán el apoyo del Gobierno del Estado mediante distintos programas,-apuntó la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, María Estela Chavira Martínez.

Dijo de entrada que se abrirá un enlace con las empresas para que puedan tener oportunidades laborales.

Comentó que existe un programa del Servicio Estatal del Empleo donde ya están listos para hacer frente a las necesidades de los migrantes repatriados.

“Nosotros estaremos haciendo lo propio en la Secretaría del Trabajo para enfrentar ese tipo de situaciones. También vamos a brindar la ayuda a través de autoempleo, tenemos diferentes oportunidades para ellos”,-aseguró la funcionaria.

Por otra parte, al encabezar la mesa de Inversión y Empleo, dentro de la Sexta Jornada Ciudadana, la titular de la dependencia puso en perspectiva la situación actual de Tamaulipas en cuanto a generación de nuevas fuentes de trabajo.

“De acuerdo con el INEGI, en el último censo económico el Estado registró 104,334 unidades económicas, con 665,731 trabajadores, quienes generaron un valor bruto de la producción de 423,624 millones de pesos. Del total de esas unidades económicas, el 99.7% son micro, pequeñas y medianas empresas (MyPIMES), y dan empleo al 63.6% del total de los trabajadores. Las MyPIMES de Tamaulipas representan un importante motor del desarrollo económico de nuestro Estado”,-estableció.

Tamaulipas requiere para los próximos años reducir la inseguridad como su percepción e incrementar sus factores de competitividad que analizan los inversionistas para decidir en qué región establecer sus centros de producción y distribución,-de acuerdo con esa óptica.

De igual forma, la funcionaria manifestó que en el 2016 Tamaulipas perdió dos posiciones en el índice de competitividad general, del 2012 al 2014, al ubicarse en el lugar 15 de las 32 entidades del país.

“El objetivo será posicionar a Tamaulipas como un importante destino para la industria, comercio y servicios, desarrollar nuevos agrupamientos industriales y consolidar los existentes; crear las condiciones propicias para el desarrollo integral en cadenas productivas de mayor valor agregado, para que se conviertan en ventajas competitivas para las regiones del Estado”,-reiteró.

En la mesa de trabajo se analizaron y enriquecieron propuestas marcadas dentro de las líneas de acción:

-Impulsar el desarrollo regional.

-Diseñar e implementar un Plan de Desarrollo Regional para potencializar la evolución de las diferentes regiones del Estado.

-Fomentar la formalidad laboral, implementar políticas o programas de fomento al empleo, la formalidad y la inclusión.

-Abatir los rezagos en los organismos encargados de impartir justicia laboral.

-Coordinar con el Gobierno Federal y los municipales acciones de reforma regulatoria que permitan eliminar requisitos, simplificar trámites y reducir los tiempos en la apertura de las empresas.

-Establecer acuerdos entre las autoridades, sindicatos y empresarios para lograr sueldos competitivos para los trabajadores.

-Fomentar la cultura de prevención de riesgos laborales, seguridad e higiene.

-Impulsar la creación y desarrollo de pequeñas empresas y autoempleo.

-Promover y operar el sistema de apertura rápida de empresas con esquemas ágiles y accesibles.

-Desarrollar la infraestructura, equipamiento y condiciones que contribuyan a la mejora de la competitividad del Estado y la calidad de vida de sus habitantes, entre otras.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias