noviembre 29, 2022

Todo un engaño presupuesto 2023

NULO EL CRECIMIENTO PRESUPUESTAL PARA TAMAULIPAS

Tamaulipas recibirá en términos reales menos del 1 por ciento de aumento en su presupuesto federal para el año 2023, y no del 10 por ciento como señala Morena, afirmó el diputado federal Gerardo Peña Flores.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

CDMX.- Tamaulipas recibirá en términos reales menos del 1 por ciento de aumento en su presupuesto federal para el año 2023, y no del 10 por ciento como señala Morena, afirmó el diputado federal Gerardo Peña Flores.

“Lo que te dicen es que a Tamaulipas le darán 10% más presupuesto para este siguiente año, pero lo que no te dicen es que la inflación anual ha llegado al 8.9% y la deuda que aprobaron es de 1.2 billones de pesos. Lo que significa que el crecimiento real para Tamaulipas en el presupuesto es de menos de 1%, porque 9.3%-8.9% nos da 0.4% adicional, sin contar la deuda pública”, señaló.

El presupuesto federal para Tamaulipas en el presente año fue de 61 mil 689 millones de pesos, el proyecto del próximo año es por 70 mil 801 millones de pesos, lo que significa que en términos simples se mandará más dinero pero esa diferencia es prácticamente absorbida por la inflación del 8.9.

Gerardo Peña pidió a los tamaulipecos no dejarse engañar y exigió que le entreguen a Tamaulipas el presupuesto le corresponde, por ser uno de los estados que más recauda y aporta a la Federación.