diciembre 4, 2022

Total NO a bodas gay: Obispo

YA QUE ESTE TIPO DE UNIÓN NO COMULGA CON LO QUE PREDICA LA IGLESIA

“Claro que no, porque eso contradice totalmente la ley de Dios, vendrán situaciones difíciles para muchos como lo está siendo ahorita para los doctores y para otros que tienen que aceptar las leyes, pero esto contradice totalmente nuestra fe, las enseñanzas del señor, entonces en ningún momento podrá aprobarse”, manifestó el obispo José Armando Álvarez Cano.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Diócesis de Tampico rechazó categóricamente celebrar matrimonios igualitarios ya que este tipo de unión, no comulga con lo que predica la iglesia, aunque se muestra respetuosa de los caminos que cada cual elige para vivir; lo anterior, luego de que el pasado miércoles, el Congreso tamaulipeco aprobó por mayoría de votos, este tipo de unión. 

“Claro que no, porque eso contradice totalmente la ley de Dios, vendrán situaciones difíciles para muchos como lo está siendo ahorita para los doctores y para otros que tienen que aceptar las leyes, pero esto contradice totalmente nuestra fe, las enseñanzas del señor, entonces en ningún momento podrá aprobarse”, manifestó el obispo José Armando Álvarez Cano.

El prelado señaló que siempre habrá el respeto a las personas, a sus ideas, pero que la Iglesia no puede ir en contra de la palabra de Dios por lo que definitivamente no va oficiar misa para matrimonios entre personas del mismo sexo.

Agregó que la iglesia reconoce la dignidad de todos los seres humanos de cualquier situación y que impulsa el respeto a las formas de determinación de vida de cada persona pero que este tipo de leyes vulnera de alguna manera los valores de la mayoría del pueblo de México que en su gran mayoría es cristiano.

“Queremos poner de manifiesto nuestro descontento, no estamos de acuerdo en que se siga impulsando porque sabemos que esto viene a desencadenar siempre en el futuro, una sociedad llena de confusión de valores que es lo que nosotros impulsamos”.

CON FUERZA Y RECURSOS

Álvarez Cano dijo que la Iglesia era consciente de que pese a la resistencia del congreso local, tarde o temprano esta ley se iba a aprobar.

“Porque viene con mucha fuerza, muchos recursos y no es solamente en México, es una agenda global que se está impulsando en todas partes, en todos los países, nuestro estado había resistido pero sabíamos que tarde o temprano esto iba a caer por la presión de estos grupos que vienen impulsando todo este tipo de agendas”.

El obispo confía en que siempre hay padres de familia conscientes que no van a permitir que influya la trascendencia de estas leyes y se van a oponer a este tipo de aprobaciones.

“Pero creo que a veces no vivimos en un ambiente de consciencia, pasan las leyes y sabemos que muchos de estos se aprovechan a veces de la ignorancia de las personas o el poco compromiso que tenemos con ese tipo de normas y esto hace que vayan pasando”.

Se refirió a que son personas que fueron elegidas por la misma sociedad, que buscan al ciudadano para pedir el voto pero que no toman en cuenta sus necesidades, sobre todo en casos tan escabrosos como este por lo que considera que este tipo de leyes van a seguir adelante.

“Y nos queda a nosotros seguir impulsando la formación de la conciencia desde las familias, una cosa es lo que puede marcar la ley y otra es lo que nuestros hogares tienen que inculcarnos, para que aunque una ley esté abierta, estará en nuestra conciencia”.

Es por ello, dijo que la iglesia siempre se opondrá “porque seguimos nosotros al Señor, sus enseñanzas y esto contradice totalmente lo que nosotros creemos y lo que Dios nos ha manifestado en su palabra”.

MARADONIANOS

Sobre un matrimonio heterosexual realizado en la iglesia Maradoniana de Puebla, dijo que no hay un compromiso político con las convicciones cristianas, comparó con la política donde la gente va y vota y más si ofrecen una serie de apoyos o beneficios, lo atrae a la gente.

“Y con este afán muchas iglesias con tal de tener personas a veces abren las puertas para este tipo, son iglesias que no están basadas en la Sagrada Escritura, son otro tipo de iglesias de experiencias pero siempre todas respetables, pero son como para tener gente, buscar noticia, para beneficiarse de alguna forma”.

Indicó que muchas veces es la confusión y la gente que tiene necesidad de aprobación, buscan ese tipo de creencias, sin embargo en la Iglesia se recibe a personas de cualquier índole, lo cual no implica que estén de acuerdo con su conducta.