Todo un éxito la siembra de aguacate Hass en Güémez

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.-  En unos dos años más Güémez podría ser el mayor productor de aguacate Hass en Tamaulipas, pues se tiene un huerto con 10 mil plantas desarrolladas que serán entregadas a quienes deseen producir dicho fruto.

Aunque esta localidad rural está dedicado a la citricultura, pero con la llegada de esta planta alterna ante el cambio climático que ha afectado la producción de cítricos vendrá a favorecer a los productores de la región.

Hugo Pedro Ramos Reyes, representante de la empresa Tierra de Monte, dijo que estas plantas serán entregadas a finales del primer trimestre del año siguiente.

A efecto de que sea algo que le pueda traer benéfico a la sociedad y que la gente se enseñe a producir aguacate para que pueda ser una forma de llevar recurso a las familias de dicho municipio.

En estos momentos, refiere, se le está brindando a la planta un foliar para protegerlas de esta temporada de frío y que no vayan a sufrir daños por las bajas temperaturas.

Explicó que la semilla utilizada lleva por nombre GA-30 y es una especie que ha sido modificada para soportar los extremosos climas que Tamaulipas tiene en sus diferentes estaciones.