
Por un grupo de trabajadores del municipio
Uno de los detonantes de esta crisis municipal, se debe a la resistencia de la alcaldesa Anabel Rivera Treviño, de rendir la información sobre los recursos municipales y estatales en el municipio. Lo anterior ha generado enfrentamientos verbales en algunas de las sesiones que ha convocado la alcaldesa.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Un grupo de trabajadores del municipio de Méndez, mantiene la alcaldía tomada hasta este domingo y despojó de la camioneta y las llaves de las oficinas a la presidenta municipal Anabel Rivera Treviño.
La medida que tomó la ciudadanía, fue por la falta de cumplimiento de obras, apoyos, beneficios, así como haber cancelado el salario a más de 50 empleados.
La exigencia para destituir a la presidenta municipal Anabel Rivera Treviño, se da a unos días de que inicie la campaña electoral.
Ribera Treviño, quien gobierna por el Partido Acción Nacional, vivió los momentos más tensos cuando aunado al grupo de trabajadores, se unió un número considerable de habitantes y posteriormente llegaron más ciudadanos de los ejidos de este municipio.
Hasta anoche, la Secretaría General de Gobierno no había emitido ninguna información oficial al respecto.
Sin embargo, durante este viernes estarían platicando funcionarios de esta dependencia con la alcaldesa y el síndico Pedro Palacios García.
Uno de los detonantes de esta crisis municipal, se debe a la resistencia de la alcaldesa Anabel Rivera Treviño, de rendir la información sobre los recursos municipales y estatales en el municipio.
Lo anterior ha generado enfrentamientos verbales en algunas de las sesiones que ha convocado la alcaldesa.
Algunos de los trabajadores consultados, aseguraron con energía que antes de que inicien las campañas electorales, Anabel Rivera Treviño debe ser destituida de su cargo porque “no vamos a entregar nada, ella no ha cumplido y la pusimos para que lo hiciera”.
Señalaron incluso que, si no hay respuesta en las próximas elecciones el PAN va a perder el Ayuntamiento de Méndez.
Dijeron que durante la noche de este viernes, la oficina de la presidenta municipal se quedará con cadenas para evitar que se robe lo poco que ha dejado el municipio.
“Aquí no hay gobierno, deberían de ver cómo está el municipio, no ha podido hacer nada”.