
Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- Desde este martes 7 de febrero, padres de familia, cansados de la falta de maestros por casi dos años en el plantel del nivel secundaria en la Técnica #65 de San Fernando, decidieron tomar las instalaciones ante respuesta de autoridades.
Este miércoles 8 de febrero continúan el cierre por parte de madres de familia tal como lo habían manifestado hasta que les den solución, en entrevista con la presidenta de padres de familia Sofía Martínez señaló que la falta de maestros en diversas materias fue la que las orilló a tomar la decisión del cierre principalmente.
Señalando que desde el mes de septiembre del reciente ciclo escolar se ha acrecentado más la falta de maestros al solo tomar una hora o dos de clases diariamente, mismo que también ha generado problemáticas entre los alumnos al estar mucho tiempo solos, apuntó.
Agregando que de por si vienen de un rezago educativo considerable por la pandemia y ahora continuar con ello no es lo recomendable, queremos que nuestros hijos tengan maestros y tomen sus clases y aprendan que ese es el objetivo, señaló.
Acercamiento con autoridades
Madres de familia argumentaron que no es la solución y menos con las propuestas de los maestros que les llevaron, ya que algunas de las propuestas ya dieron clases en el plantel y no son las adecuadas ni capacitadas por las experiencias que ya tuvieron en años anteriores, apuntaron.
Por lo que continuarán con la toma del plantel hasta que se dé una solución mejor y se mejore la calidad de la educación en la institución señalaron madres de familia.