
Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- A más de un año de la administración de San Fernando 2021-2024 que encabeza la alcaldesa Maybella Ramírez, el programa de alumbrado público, tanto en la cabecera municipal como en los ejidos, ha quedado mucho a deber.
Prueba de ello son las constantes quejas de habitantes que han dado conocer a este medio informativo sobre la falta de luminarias tanto en la cabecera local como comunidades.
Hay que hacer mención que el ayuntamiento de San Fernando presupuesto para el ejercicio fiscal de este 2023, 15 millones de pesos para alumbrado público, con un promedio de un millón doscientos cincuenta mil pesos por mes; de acuerdo a lo publicado en el periódico oficial en el mes de diciembre del 2022.
Hay que señalar que recientemente en la última reunión de cabildo celebrada en el mes de enero, se dio a conocer la aprobación por cuarta vez de renta de maquinaria para uso de obras públicas por más de $700 mil pesos mensuales, dentro de las que hacían mención de la renta de camión para la rehabilitación de luminarias.
La más reciente declaración de una habitante de San Gertrudis sobre la necesidad que le manifestaron vía escrita primeramente al departamento de obras públicas en el 2022 y posteriormente acudieron a dar seguimiento al ayuntamiento; encontrándose con la novedad de que no hay presupuesto.
Habitantes molestos manifestaron de viva voz y a través de redes sociales su desilusión por haber emitido el voto en favor de la alcaldesa de la actual administración, señalando “vamos de mal en peor” al no encontrar eco en las necesidades que solicitan.